El Palencia Baloncesto llega el domingo al Multiusos Fontes do Sar tras una bocanada de aire fresco después de arrollar al Girona F.C. (85-61). Triunfo, el noveno de la temporada, que le permite estar una victoria por encima de los dos equipos abocados a jugar el play out (penúltimo y antepenúltimo).
Un triunfo fraguado en los dos primeros cuartos y propiciado por una gran intensidad defensiva de todo el conjunto, además del acierto ofensivo de Ronald Clark (16 puntos) y Segio Olmos (12 puntos). Mención aparte merece Adrián Moss, once puntos y trece rebotes, el jugador más valorado del partido, pívot que coincidió con Moncho Fernández en Los Barrios.
En el conjunto palentino milita Adrián Fuentes, jugador que la temporada pasada perteneció a la disciplina del Obradoiro. El base malagueño solo jugó siete partidos con la camiseta santiaguesa (47 minutos en total). Adrián Fuentes tuvo la desgracia de caer gravemente lesionado, rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha durante el partido ante Manresa, hace ahora un año.
En Palencia, el base andaluz promedia dieciséis minutos y tres puntos por partido.