El Lugo ha encajado en las nueve últimas jornadas

lugo / la voz

LUGO

Ballesteros e Iván podrían regresar al once titular

04 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Casi ni se recuerda cuándo el Lugo dejó por última vez la puerta a cero. Estuvo cerca de lograrlo en el reciente compromiso contra el Guadalajara, pero un tanto de Iván Moreno en el último minuto dio al traste con las aspiraciones. Y es que durante los últimos nueve partidos de Liga los rojiblancos siempre han encajado al menos un gol.

La última vez que los de Setién dejaron a un adversario en cero se produjo el 19 de diciembre, cuando superaron al Extremadura (2-0). Y ahora, con la amenaza del talentoso Getafe B en el aire, la contundencia defensiva se antoja importante para regresar a la senda del triunfo.

Sobre el filial azulón, Setién advierte que «es un equipo que destaca más en la faceta ofensiva. De hecho, es uno de los mejores conjuntos de la categoría de medio campo hacia adelante».

El preparador cántabro realizó ayer probaturas sobre un hipotético once que podría saltar al césped el domingo. Las dos principales novedades, en caso de confirmarse la alineación, las protagonizarían Iván y Ballesteros, que entrarían de inicio en lugar de Yago y Azkorra. Setién no oculta que su idea es introducir rotaciones: «Posiblemente sí, aunque no serán descansos propiamente dichos, ya que no tenemos una plantilla larga y los que salen están conmigo en el banquillo con la opción de participar».

El técnico del Lugo se deshace en elogios cada vez que se refiere al Getafe B: «Es un equipo enorme, con buenos futbolistas y capacidad para estar entre los cuatro primeros. Será un rival difícil, pero espero que tengamos un punto de lucidez y que estemos seguros en defensa».

Monti, recuperado

Claudio Monti, que se ha perdido los últimos partidos del Lugo a causa de una lesión, va ganando ritmo. Ayer, tras la sesión vespertina de entrenamiento, Quique Setién afirmó que el futbolista «ha realizado un trabajo muy intenso por primera vez desde que se recuperó y es importante para que coja confianza y, dentro de unas semanas, le podamos dar minutos. Siempre ha sido un jugador al que hemos tenido en cuenta».

Y a pesar de que parece poco probable que Monti reaparezca contra el Getafe B, Setién confía en que sus discípulos puedan derrotar de nuevo a los madrileños: «Se les puede hacer daño a balón parado. Se defienden bien por acumulación y velocidad, más que por intensidad. Pero es un equipo muy completo al que será difícil batir».