«Hablaré con mi representante y decidiré mi futuro en breve»

alberto gonzález SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El jugador del Lobelle tiene una suculenta oferta del Inter para las dos próximas temporadas

28 feb 2011 . Actualizado a las 17:36 h.

Adrián Alonso Pola regresa hoy de Bakú tras participar con la Selección Española en el Preeuropeo de Azerbaiyán. Objetivo cumplido: clasificarse para el Campeonato de Europea 2012 que se disputará en Croacia. Retorna a Santiago, a la disciplina del Lobelle, con los deberes hechos y reconociendo que «siempre es una experiencia impresionante estar con la selección. Se está muy a gusto y reina un gran ambiente».

-¿Está contento con su trabajo en el Preeuropeo?

-Sí, he jugado bastantes minutos en momentos importantes y eso siempre reconforta porque puedes aportar cosas al grupo.

-Desde hace un año es uno de los fijos en las convocatorias. ¿Se siente un jugador importante dentro del grupo?

-El seleccionador (José Venancio López) me transmite su confianza, también lo hacen los compañeros y eso supone sentirte una pieza importante.

-Precisamente, Venancio fue su descubridor, lo fichó para el Lobelle muy joven. Eso lo hace todo un poco más fácil.

-José Venancio me dio la primera oportunidad de jugar en División de Honor y fue el que me llevó a la Selección Española. Conozco bien su forma de jugar, lo que exige cada día y me adapto bien a ese fútbol sala.

-Ahora vuelve a centrarse en el Lobelle con el que finaliza contrato en junio. ¿Está preocupado por su futuro?

-No, en este momento estoy concentrado con la selección. Mañana hay que volver a pensar en la liga y en esas cosas.

-Tiene la renovación encima de la mesa y otra oferta del Inter Movistar. ¿Hay una decisión?

-Decidiré mi situación en los próximos días. Cuando llegue hablaré con mi representante y decidiré mi futuro en breve. El Lobelle me dio un plazo para contestar (después del Preeuropeo) y tendrá la respuesta en ese plazo de tiempo.

-¿Es irrechazable la oferta del club madrileño?

-No voy a decir que sí, pero no es mala.

-¿La cantidad económica es muy superior a la del Lobelle?

-Sin comentarios. Lo que puedo decir es que ambos me han propuesto un contrato para las dos próximas temporadas.

-¿Hay muchas opciones de que continúe en Santiago?

-Por supuesto, de no ser así ya me hubiese decidido. No es solo una cuestión económica, hay más aspectos a valorar.

-¿Una supuesta decisión contraria a los intereses del Lobelle podría perjudicarle en esta liga?

-De ninguna manera. Soy lobellista, llevo seis años en el club y me seguirán tratando igual.