El alero del Obra hizo un mate saltando por encima de Forcada
27 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Aparcado el helicóptero en el hangar del Multiusos Fontes do Sar, Deron Washington disfruta del día libre con su mujer y su hijo de apenas cinco meses, con la satisfacción de haber logrado el objetivo de vencer al Breogán, realizando una magnífica actuación personal. Firmó unos buenos números: 10 puntos, 4 rebotes (alguno más capturó) y 2 asistencias. Y mejores sensaciones tras volar en innumerables ocasiones por encima de los aros para taponar al rival o machacar la canasta.
Dos días después del partido, en la retina de los asistentes al Multiusos Fontes do Sar todavía perdura la imagen del alley opp a una mano (la derecha, la menos buena) tras asistencia del mago Andrés Rodríguez. El detalle, además del mate acrobático, es volar por encima de su defensor Xavi Puyada de 1,95 metros de estatura. Acción que ocupa ya un sitio preferente al lado del Deron Washington dunk mix, un vídeo colgado en Internet (YouTube) cuando era universitario en Virginia Tech.
Deron Washington reconoce que es un jugador explosivo, al que le gusta correr y volar, sin olvidar el trabajo colectivo porque «el baloncesto es un deporte de equipo. Sin la aportación de todos los jugadores sería imposible ganar partidos».
En la noche del viernes estuvo especialmente inspirado en ataque. A campo abierto es la sensación de la liga. «Creo que he completado un buen trabajo, aprovechando las oportunidades para correr y meter canastas con acciones espectaculares, gracias al trabajo de todo el equipo y la visión de juego de Andrés Rodríguez», valora Deron Washington.
En defensa también completó un gran partido. Intenso con su par, atento en las ayudas y colaborando en el rebote. No eludió el cuerpo a cuerpo con Betinho, incluso mantuvieron un tenso cara a cara. Hecho sin importancia para el alero obradoirista: «Somos dos jugadores competitivos, muy explosivos, que nos gusta defender duro y cortar las intenciones del rival. Es normal que haya tensión y piques, pero son siempre deportivos debido a la intensidad del juego, así es el baloncesto».
El derbi lo resolvió el Obradoiro en la segunda parte. Para el alero de Nueva Orleans fue un partido «muy interesante y muy duro. Con una primera parte en la que el Breogán estuvo acertado, consiguiendo canastas complicadas a pesar de estar bien defendidas y nosotros acusamos esos golpes sin encontrar buenos ataques, algo precipitados y con muy poco acierto en tiros claros. En la segunda parte, seguimos defendiendo muy bien, aumentando la presión y ellos comenzaron a fallar. Pudimos correr para anotar con facilidad».
Ese triunfo es pasado, Deron Washington empieza a pensar en el nuevo derbi ante el COB, el miércoles en Ourense. Promete llevar el helicóptero.