Considera que a los puntos se les uniría «un refuerzo moral tremendo»
23 feb 2011 . Actualizado a las 10:05 h.Sin rodeos. Sabedor de que su equipo funciona mejor «cuando hay movida», y por si a sus futbolistas les faltaba una pizca de motivación para recibir en Riazor a uno de los grandes de la Liga, Lotina aseguró ayer que un triunfo el sábado mantendría una temporada más al Dépor en Primera. «Ganar al Madrid para nosotros es la permanencia. Si ganamos al Madrid, estamos salvados por los puntos, por la autoestima, por muchas razones... Sería un refuerzo moral tremendo. Con los partidos que quedan, llegar ya a los 29 puntos... A mí no me cabe ninguna duda», afirmó.
Vuelta al 4-2-3-1, con un delantero de referencia y tres mediapuntas. De cara al choque el técnico anunció que devolverá al cajón el 4-3-1-2 de los tres mediocentros por el que optó contra el Villarreal y el pasado domingo. Así, contra el Madrid dispondrá de inicio a sus jugadores en el más clásico de sus dibujos desde que entrena al Dépor, el 4-2-3-1. «En Almería ya cambiamos. Empezamos jugando como ante el Villarreal, pero perdíamos mucho balón, no teníamos fluidez y en defensa estábamos en inferioridad en zonas importantes», dijo.
«En Almería no fuimos el mismo equipo, pero siempre hay que buscar el lado positivo». En su charla previa al entrenamiento de ayer, Lotina felicitó a sus jugadores por tres aspectos que completaron con éxito en Almería, pese a que -les indicó- «no fuimos el mismo equipo que contra el Villarreal, pero siempre hay que buscar el lado positivo». «Primero, -enumeró- después del 1-0 el equipo siguió ordenado; segundo, que sacamos la casta y las ganas de ir a por el partido; y, tercero, que los que salieron del banquillo todos lo hicieron con buena actitud. Son puntos buenos en el partido y nos tienen que servir. Al fútbol no siempre se puede jugar bien», señaló.
«Este Madrid no ha venido nunca a Riazor y nosotros ya no somos el Superdépor». El entrenador vasco llamó la atención a sus jugadores sobre cómo ganar al Madrid. «Es un equipo que defiende muy bien, que no te da opciones y que con espacios te mata. Este Madrid no ha venido nunca a Riazor y nosotros ya no somos el Superdépor. Si pasaron 18 años sin ganar aquí, es porque el Dépor era un equipazo y el Madrid de la Quinta del Buitre era bueno, pero no se puede comparar con este [en referencia al actual]», dijo.