Los ladrones de cables de cobre hicieron acto de presencia esta última semana especialmente en instalaciones deportivas de Vigo. Además de la visita al campo del Meixoeiro, la madrugada del pasado lunes acudieron a Cotogrande, de donde se llevaron el cableado de la iluminación de los dos campos de fútbol donde juegan las diferentes categorías del Santa Mariña de Cabral.
También entraron en una sala para hinchar balones, pero sin que en este caso se produjese ningún desperfecto de consideración para el club, según destaca su presidente, Xosé Carlos Blanco.
Cerca de una docena de robos
Estos dos casos más recientes se unen a una oleada de robos que ya han sido denunciados por diferentes clubes en lo que va de año. Solo en el mes de enero hubo siete incidentes denunciados a cargo de clubes que vieron como sus dependencias eran desvalijadas.
Fueron los casos del Negreira, el Laracha, el Cabana, el Rápido de Bahía, el Lubre, el Suevos y el Ourense. Algunos casos ocurrieron mientras se disputaba un partido y en otros cuando no había nadie en las instalaciones. En algún caso, como el del Lubre, incluso se vio en la obligación de suspender todos sus partidos del fin de semana.