Ganó al Cáceres 2016 con un partido muy completo y un tercer cuarto demoledor
07 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.El Blu:sens Monbus reafirmó su condición de líder al derrotar de forma clara (85-75) al Cáceres 2016 Basket, aspirante también al ascenso. Los cacereños se quedan alejados ahora a cuatro triunfos del primer puesto que otorga el pase directo a la ACB. Mientras, los compostelanos siguen como sólidos líderes.
El Obradoiro accedió al partido muy concentrado con un nivel defensivo brutal y haciendo las lecturas correctas en ataque, logrando un perfecto equilibrio entre las acciones interiores y las exteriores. Anotaba dentro Hopkins (11 puntos) y martilleaba Bulfoni (10 puntos) a larga distancia o con penetraciones. Situaciones que fueron propiciando cómodas ventajas hasta alcanzar los diez puntos (17-7) con un triple del capitán justo después de un tiempo muerto de Aranzana.
Demasiadas faltas
Las pérdidas de balón, prácticamente seis consecutivas, y la defensa local, atascaban a los cacereños. Su única ventaja fue ver al Obra cargado de faltas, Andrés Rodríguez y Junyent rápido se tuvieron que ir al banquillo para no reaparecer hasta después del descanso. Ruffin también cometió dos faltas en la rotación. Ello fue aprovechado por Cáceres para recortar la diferencia y dejarla en 7 puntos a la conclusión del primer cuarto, 26-19.
La figura Francis Sánchez apareció más allá de la línea de 6,75 en el arranque del segundo cuarto con dos triples consecutivos, y otro de Mediano, igualaban el marcador a 32 puntos tras cinco minutos de juego en el que los santiagueses se atascaban en ataque.
Un tiempo muerto de Moncho Fernández, dando entrada en pista a Washington y Bulfoni, sirvió para cortar la progresión visitante elevando el nivel defensivo en el perímetro, llevando el choque igualado hasta el descanso. Un robo de Kendall con tiro posterior sobre la bocina mandó a los equipos al descanso con una mínima ventaja local, 40-38.
Después del refresco en el vestuario se rompió la igualdad. El partido pasó a manos de un demoledor Obradoiro que apretaba los dientes en defensa, sin otorgar tiros cómodos al rival, y jugaba muy fluido en ataque. La conexión entre los pívots Junyent y Hopkins que, además de anotar, cargaron de faltas a Mc Coy y Koffe, teniendo que irse ambos al banquillo, fue letal. La victoria comenzó a fraguarse en ese tercer cuarto con un Obra agrandando su presencia en la pista y marcando diferencias que serían insalvables.
La defensa borró del partido a los extremeños, que comenzaron a buscar el enfrentamiento cuerpo a cuerpo para intentar desquiciar y frenar la avalancha compostelana, incapaces de encontrar soluciones para recortar las diferencias. La máxima ventaja llegó a 22 puntos (73-51) tras un triple de Kendall. Ni los cambios a defensa en zona propuestos por Aranzana sirvieron para frenar el acierto del Obradoiro que cerró el cuarto con un parcial de 33-16 (73-54).
El epílogo del choque, ya decantado, perdió algo de vistosidad. Los equipos fueron a un intercambio de canastas un tanto descontrolado hasta la conclusión. Cáceres recortó la diferencia a 10 puntos, sin que el Obra viese amenazada su 18ª victoria.
Andrés Rodríguez (5), Bulfoni (11), Washington (16), Hopkins (22), Junyent (6) -quinteto inicial- Feliú (6), Eric Sánchez (2), Corbacho (5), Kendall (10), Ruffin y Nguema (2)
Parciales: 26-19; 14-19; 33-16; 12-21.
Árbitros: Garmendia Zorita y Godoy Morillo. No tuvieron una actuación afortunada. Increpados por el público en innumerables ocasiones.
Incidencias: 21ª Jornada de la Liga Leb Oro disputada en el Multiusos Fontes do Sar con la entrada habitual, unos 4 mil espectadores.
Mediano (3), Jeff Xavier, Francis Sáchez (25), Humphrey (12), Mc Coy (12) -quintento inicial- Sanguino, Angulo (10), Francis Koffi, Movilla (2) y Carlos Cherry (11)