Iago Iglesias sacó su peor genio

iván Antelo, Pablo Gómez A CORUÑA

A CORUÑA

Fue expulsado por darle una patada en la cabeza al fabrilista Jona

24 ene 2011 . Actualizado a las 13:21 h.

A veces los grandes talentos del deporte dejan ver su lado más oscuro. Eso fue lo que le sucedió al jugador del Montañeros Iago Iglesias, que fue expulsado en el minuto 94 del partido contra el Fabril (2-1), por darle una patada en la cabeza a Jona, cuando el deportivista se encontraba en el suelo.

El mediapunta del Birloque acabó el partido desquiciado. Veía impotente como su equipo marraba una y otra ocasión, pese a dominar territorialmente casi todo el duelo. El filial del Deportivo marcó el 2-1 a media hora del final, y desde ese momento, los blancos lanzaron una ofensiva total hacia la meta de Diego Rivas. Jose Ramón González llegó incluso a inventar el fútbol sin centrales, ya que acabó el encuentro formando una línea de tres con los laterales Jesús Varela, Dopico y Ángel Luis.

Iago Iglesias tiró de orgullo y realizó las mejores jugadas de gol. Una energía que no supo canalizar cuando el tiempo expiraba. El colegiado añadió cuatro minutos, y con el balón pegado al banquillo del Fabril, el mediapunta entró con fuerza para intentar recuperarlo y lanzar el último ataque visitante.

Perdió el control

Pero sus ansias jugaron en su contra. Acabó en el suelo y con él se lleva al local Jona, que llevaba escasos cinco minutos sobre el terreno de juego. Como el ariete blanquiazul quiso esconder el balón, Iago lanzó su pie hacia Jona y le golpeó con los tacos en su cabeza.

El colegiado cántabro García García no lo dudó y mostró la tarjeta roja de inmediato. El coruñés, disconforme con la decisión, protestó airadamente al entender que el jugador del Fabril había exagerado su dolor en el duelo. Por eso, antes de marcharse por el túnel de vestuarios, también la protestó airadamente al árbitro asistente.

Lo más curioso de la situación es que fueron los jugadores de los dos equipos los que intentaron calmarlo. No llegó a haber ningún empujón ni ningún mal gesto tan característico de los derbis. Tanto Fabril como Montañeros demostraron una gran deportividad durante todo este derbi en el que apenas hubo acciones duras, pese a las dos expulsiones.

La redacción del acta del duelo fue bastante benevolente con lo sucedido. No recogió las protestas airadas, y describió la acción de la siguiente forma: «En el minuto 89 el jugador (10) Iglesias Castro, Iago fue expulsado por el siguiente motivo: golpear a un rival con la planta del pie, cuando ambos se encontraban en el suelo tras un lance del juego, sin producirle lesión aparente y sin necesitar atención médica». El colegiado no citó que fue la cabeza en donde Jona recibió la patada de su rival, y además recalcó que el jugador local no necesitó atención médica.

Se pierde un duelo clave

Gracias a esto, y a que Iago no es un jugador conflictivo, la sanción puede quedar únicamente en un partido. Curiosamente, su compañero Jorge Cano tuvo un castigo de dos encuentros tras el partido del Universidad de Las Palmas por el simple hecho de protestar airadamente.

Sin embargo, el mediapunta de O Birloque se perderá una final para su equipo. El próximo partido es contra un rival directo por eludir los puestos de descenso: el Cerro Reyes en Elviña grande. Los blancos están en promoción de descenso y necesitan ganar de forma imperiosa.