Rubi intensifica el trabajo para reaparecer ante el Guadalajara

santiago / la vozemilio forján NEGREIRA / LA VOZ

SANTIAGO

La primera plantilla contará con varias bajas, unas por lesión y otras por los compromisos internacionales de España y Brasil.

18 ene 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La semana de entrenamiento para el Lobelle contará con varias ausencias. Tomás de Dios programó un trabajo intensivo con la ayuda de algunos jugadores del filial, pues la primera plantilla contará con varias bajas, unas por lesión y otras por los compromisos internacionales de España y Brasil. Por eso, Moro, Nacho y Romario, del segundo equipo, trabajan desde ayer a las órdenes del técnico.

Para preparar el próximo compromiso liguero (el sábado, a las seis de la tarde, contra el Guadalajara), que será el último en Sar antes de la celebración de la Copa de España, el entrenador lobellista no podrá contar con los lesionados Alemao, Palmas, Rubi y Carlos Barrón. Tampoco estarán en las primeras sesiones de la semana los internacionales Pola, convocado por José Venancio López para el doble enfrentamiento contra Portugal, y Rafael, que viajó a Rusia con la selección brasileña. Hasta el jueves no podrán ejercitarse con el grupo.

Tras descansar el domingo, los lobellistas realizaron en la tarde de ayer la primera sesión de trabajo después de la dolorosa derrota sufrida en Talavera (6-2). En esta primera jornada de entrenamiento el santiagués Rubi intensificó más su trabajo de recuperación y está casi integrado en las sesiones del grupo y su ritmo cada vez es mayor. Por su parte, Alemao, que fue duda hasta el viernes por culpa de un esguince de tobillo, no pudo viajar a Talavera y deberá esperar unos días más para saber si llega a tiempo para el choque con el Guadalajara. Lo que tienen claro tanto el técnico como el jugador es que no se forzará, pues la presencia del capitán al cien por ciento en la Copa es vital.

El filial

En cuanto a la actividad del filial, cabe destacar que logró su sexta victoria consecutiva. Venció sin grandes complicaciones (6-1) al Puertas Deyma y se sitúa en la segunda posición. Los goles para el conjunto que prepara Mon Barreiro fueron obra de Moro (2), Cysko, Valladares, Héctor. El cuarto tanto local fue en propia puerta. La primera parte del choque acabó con un contundente 4-0.