Renovaciones en masa en el Celta

x.r. castro VIGO / LA VOZ

DEPORTES

Paco Herrera lidera un proyecto continuista que se mantendrá hasta el 2013

18 ene 2011 . Actualizado a las 11:47 h.

Carlos Mouriño hizo ayer un canto a la continuidad en el Celta. Anunció la renovación de Paco Herrera por dos temporadas, hasta junio del 2013, pero la continuidad esperada del catalán traía sorpresa. Confirmó también también que a su lado continuarán por idéntico tiempo Ángel Rodríguez como segundo técnico y Fran Albert como preparador físico, pero además anunció que Miguel Torrecilla seguirá siendo director deportivo por idéntico tiempo, que Toni Otero se mantendrá al frente de la cantera, que García Cota repetirá dos años más como jefe de los servicios médicos y que Antonio Chaves prolongará su vinculación como director general de la entidad. De todos ellos, el ejecutivo, es el único que no ha estampado la firma sobre el acuerdo.

Semejante aluvión de renovaciones significa para Carlos Mouriño una expresión de la confianza que su consejo tiene en el actual cuerpo técnico. Después de cinco años buscándolo, el Celta parece que ha encontrado el camino de una estabilidad que se le resistía. A cambio, Herrera parece que también ha encontrado acomodo después de mucho tiempo dando vueltas en diversos equipos. Nunca había renovado por más de una temporada pero siente que en Vigo tiene la confianza suficiente para hacerlo.

Acto de unidad

«Para mí este es un acto de unidad y de confianza. Siempre tuve la aspiración de crear un proyecto a largo plazo con entrenadores para un período de cuatro años, y aunque en este caso no se ha podido dar, si lo hemos hecho a medio plazo, lo que consideramos una cantidad de tiempo suficiente para dar solidez a este proyecto».

Apuntó el rector que la renovación por dos años de todos ellos, no supone en la mayoría de los casos una revisión económica «porque han comprendido que todavía no reunimos las condiciones necesarias para poder mejorarlos y aún así siguen apostando por el Celta, lo que nos hace ver que no solo estamos hablando de cuestiones económicas, sino de proyectos y de futuro». Con la iniciativa decía el rector que intentaba enviar al celtismo la confianza en un proyecto a largo plazo ganador.