José Antonio Lobelle: «Sin la cantera este club sería inviable en División de Honor»
SANTIAGO
La entidad le está dando muchas satisfacciones, pero la mayor, incluso por encima de los títulos, es el peso creciente en el primer equipo de jugadores criados en la base
05 ene 2011 . Actualizado a las 11:17 h.En el 2010 lloró de impotencia el día que se quedó a las puertas de conseguir la Copa de España en Sar, y lloró de alegría con el título de Supercopa conquistado en Guadalajara.
-Con la perspectiva del tiempo, incluso los subcampeonatos van a quedar como satisfacciones.
-Jugar dos finales, a pesar de que se perdieron, y como se perdieron, para nosotros, como club, y para la afición, es algo grande. Es una satisfacción llegar ahí, aunque da rabia perder.
-¿La Supercopa compensó la amargura?
-Hacernos después con la Supercopa en Guadalajara fue algo histórico. Muchos clubes con más presupuesto no consiguieron tanto en el 2010. Todos los que componemos este club estamos muy contentos.
-La Copa del Rey, sin embargo, se atragantó.
-Es, ya, una competición menos. Podremos preparar con más ahínco las que quedan.
-La Copa de España está a la vuelta de la esquina. Es el torneo favorito del Lobelle.
-De alguna manera, teniendo ya una en casa y habiendo jugado una final... Es una competición que se nos da bien históricamente. Es una de las más importantes. Vamos siempre con la máxima ilusión para intentar dar la sorpresa.
-Que cada jornada se reúnan en Sar cerca de dos millares de espectadores, a veces incluso más, creo que es el mayor logro.
-Estoy de acuerdo. El equipo ha tirado de la afición, estando toda la primera vuelta en cabeza de la tabla o muy cerca. Los seguidores están respondiendo y es lo que queremos seguir haciendo, que la gente disfrute con el Lobelle cada vez que juegue en Sar. Esto nos fortalece para seguir trabajando, porque es importante notar el cariño de los aficionados. Eso nos empuja.
-Y, para empezar el año, partido de órdago a la grande.
-Creo que sí. Es un partido que invita a que no se lo pierdan. El ElPozo, que lo ganó casi todo el año pasado, y nosotros nos jugamos el liderato. Es uno de los mejores partidos que se pueden ver.
-¿Que le pide al 2011?
-Seguir jugando finales.
-Este equipo siempre se ha superado, pero esa dinámica tiene el inconveniente de que cada vez es más difícil mantenerla
-Claro, eso también es cierto. Pero, ¿por qué no? Llegar es todo un éxito.
-¿El inconformismo es otra marca en el ADN del Lobelle?
-Efectivamente. Siempre luchamos por todo. El equipo es joven, es ambicioso, se trabaja mucho. Con trabajo, ilusión y esfuerzo se pueden conseguir cosas.
-¿Renovará Pola?
-Nosotros hemos hecho una oferta que está analizando. Queremos hacer ese esfuerzo por Pola, porque es un jugador que se ha hecho aquí y estamos muy contentos con él.
-¿Están en fase de tira y afloja o, como en la ruleta, ya no va más por parte del club?
-Hemos puesto lo más que podemos. Nos gustaría que siguiese, es el segundo capitán. La pelota está en su tejado.
-La cantera se ha convertido en una fuente inagotable de satisfacciones.
-Queremos seguir apostando por lo que nos está conduciendo a los éxitos. Con apuros, vamos manteniendo el equipo. Sin la cantera este club sería inviable en División de Honor.
-Están recogiendo los frutos de una apuesta firme.
-Se planificó hace seis años. Se ha invertido mucho y nos están acompañando los resultados. Fue un acierto iniciar este modelo. Además, la gente de la base está trabajando muy bien. Es justo destacarlos.
-Aun así, la productividad es extraordinaria. Otros clubes también trabajan bien la base y no la rentabilizan tanto.
-A veces, planificando las cosas bien, no salen bien. Pero es como los ingredientes en la cocina. Con buena materia prima sale mejor el guiso. Estamos trabajando bien. Es el trabajo de mucha gente y de mucho tiempo. Para todos es un orgullo lo que se está consiguiendo.