Los técnicos del Celta Indepo apuestan por fijar Navia como la nueva sede del equipo
VIGO
Navia podría convertirse en la nueva casa permanente del Celta Indepo de la Liga Femenina. El debut exitoso ante el Olesa ha empujado a la dirección técnica del equipo a elaborar un informe apostando por la continuidad en el nuevo polideportivo. De hecho, la contienda que reanuda la competición el próximo día 15 será en Navia.
«Para nosotros es un pabellón ideal, porque ahí con 800 espectadores se nota mucho más la presión, como sucedió en el partido ante el Olesa. Para nosotros es el pabellón perfecto en el estricto ámbito deportivo y así se lo he especificado en un informe a la directiva del club», comenta el técnico Miguel Méndez. Carlos Colinas, el director deportivo, también hizo un informe en el mismo sentido.
Además, en la segunda vuelta las viguesas solo disputarán cinco partidos en casa, que se antojan vitales para conseguir la permanencia. De entrada, Méndez solo piensa en la visita del reforzado Navarra: «Tenemos que ganar porque hace mucho tiempo que no enlazamos dos victorias consecutivas, pero además sería ganar el basketaverage a un rival directo y comenzar a mirar hacia arriba. Estoy convencido que el equipo va a acabar en una posición cómoda, acorde con su potencial, que es de la mitad de la tabla para arriba».
Beljanski, la última
Milica Beljanski fue la última en llegar a Vigo para iniciar una mini pretemporada de dos semanas en donde no se descarta la disputa de algún amistoso. La balcánica lo hizo ayer por la noche. Veinticuatro horas antes había llegado Draga Svitlica.
El equipo está pendiente ahora de un tobillo de Egle Stankeviciene, que ya tenía dañado antes de las vacaciones. También se fue renqueante Iva Sliskovic pero de entrada la pívot ha regresado recuperada por completo, aunque habrá que esperar a las sesiones duras para confirmar su mejoría.
La idea es poder contar con todo el equipo para el sábado día 15 en Navia.