«Para nosotros es clave seguir jugando cada tres días», afirma Busquets sobre el partido de Copa de mañana
DEPORTES
Asegura que el Barça está acostumbrado a disputar dos partidos por semana y que cambiar esta rutina podría condicionar el rendimiento del equipo
04 ene 2011 . Actualizado a las 03:35 h.El centrocampista del Barcelona Sergio Busquets explicó ayer que eliminar al Athletic mañana (22.00 horas, Canal Plus) en San Mamés es «clave» para el devenir de la temporada, «no solo para seguir vivos en la Copa del Rey, sino para seguir jugando cada tres días».
Busquets argumentó que el Barça está acostumbrado a disputar dos partidos por semana y que cambiar esta rutina podría condicionar el rendimiento del equipo. «Tener una semana entre partido y partido se nos hace un poco largo. Jugar cada tres o cuatro días es mucho mejor para nosotros, porque es a lo que estamos acostumbrados y con esta dinámica estás mucho más metido», comentó.
El canterano del Barça advirtió que, tras el 0-0 de la ida, «ya no hay margen de error» y ha vaticinado un partido duro, «en un campo como San Mamés, en el que siempre hay un gran ambiente y contra un equipo complicado que tiene un jugador referente como Fernando Llorente, que en cualquier jugada te puede crear peligro».
Con todo, Busquets ha recordado que perforando la portería de Iraizoz, el Barça tendría la eliminatoria casi en el bolsillo. «Marcando un gol tendríamos muchas cosas a favor, porque ellos tendrían que abrirse y hacer dos, pues el empate ya no les vale».
Messi, de vuelta
Para ello, el conjunto azulgrana contará con su gran estrella, Messi, quien ayer se reintegró a los entrenamientos tras contar con unos días más de vacaciones. De que el delantero argentino está para jugar en San Mamés, a Busquets no le queda ni el menor atisbo de duda. «Todos conocemos a Leo, va a querer jugar los noventa minutos y seguro que va a estar muy bien, porque es un jugador que no tiene problemas en ponerse a tono», ha señalado.
El mediocentro, que el domingo jugó de central en la victoria de su equipo ante el Levante -«lo ensayamos durante la semana y la verdad es que encontré muy cómodo», comentó-, destacó la importancia de «empezar el año sumando tres puntos en una competición que demanda tanta regularidad como la Liga».
El centrocampista azulgrana se quejó, no obstante, del estado del terreno de juego: «Lo cambiaron hace poco y no sé qué pasa, pero ayer el balón saltaba como un conejo. Preocupa, porque para nuestro juego es esencial que esté bien».
Busquets, como el resto de la plantilla, participó tras el encuentro en el pequeño homenaje que el equipo tributó al centrocampista Xavi Hernández por convertirse, junto a Migueli, en el jugador que ha defendido más veces la camiseta del Barça en los 112 años de historia del club. «Yo llevo ciento y pico y para mí ya son muchos, así que imagínate alcanzar los 549 de Xavi, para mí sería un sueño. Pero bueno, soy joven, solo tengo 22 años y ojalá pueda alcanzar al menos una cifra que me sitúe entre las mejores de la historia del Barça», indicó.