El técnico celeste advierte que sus jugadores tendrán que dar el «120%» para derrotar a un equipo que calificó de «temible» por su poderío ofensivo.
17 dic 2010 . Actualizado a las 18:12 h.El entrenador del Celta de Vigo, Paco Herrera, ha destacado la importancia del partido contra el Salamanca y ha advertido que sus jugadores tendrán que dar el «120%» para derrotar a un equipo que calificó de «temible» por su poderío ofensivo.
«Este partido es clave porque después tenemos cuatro encuentros fuera de casa y ahí es cuando podremos hacer una valoración de a qué puede aspirar este equipo», aseguró Herrera en la rueda de prensa de este mediodía.
Además, el técnico catalán, que no quiso desvelar qué jugadores formarán la línea de ataque, dijo que un triunfo ante los charros permitiría al Celta acabar el año «de una manera brillante».
«Es un partido importante porque si ganamos acabaremos el año de manera brillante y posiblemente alcanzaremos el segundo puesto, ya que el Rayo Vallecano tiene un partido muy difícil en el campo del Elche. Sin embargo, una derrota oscurecería la buena campaña que ha realizado el equipo», agregó.
Sobre su rival, que no gana en Balaídos desde la temporada 1981-82, Herrera dijo que «es un equipo que está haciendo una campaña bastante buena y que cuenta con jugadores importantes como Perico, Mario Rosas, Kike o Marcos Márquez».
«Espero un partido con muchas alternativas porque el Salamanca en ataque es un equipo temible. Si marcamos pronto podemos conseguir que con el paso de los minutos ellos se vayan suicidando porque son un equipo que cuando va por detrás en el marcador mete mucha gente arriba», explicó.
Finalmente, Paco Herrera, que apuntó que su renovación va »por buen camino, reconoció que a su equipo cada vez le cuesta más ganar los partidos, y por eso recordó que tendrán que dar el «120 por ciento» para sumar los tres puntos.