El técnico del Obradoiro destaca que, pese a la mala situación en la tabla, el rival se crecerá ante el líder
20 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.La totalidad de la jornada en la LEB Oro de baloncesto masculino se celebrará mañana. Entre estos encuentros cabe destacar el que jugará el invicto Obradoiro en la pista del Palencia, uno de los colistas de la tabla clasificatoria. El adversario de los compostelanos logró el miércoles su segundo triunfo de la presente campaña. Venció a domicilio al Girona en un choque que se despachó con un tanteo muy abultado: 96-100.
El Palencia ocupa la antepenúltima posición en la tabla con siete derrotas en nueve encuentros, el mismo balance que presenta el Breogán de Lugo. Los palentinos superan en la tabla a los dos colistas, Ourense y Tarragona, que solo firmaron un triunfo en nueve jornadas.
Moncho Fernández, entrenador del conjunto santiagués, no se fía de lo que muestra la tabla. Señala que el Palencia será peor rival de lo que se pueda adivinar por la clasificación. Recuerda lo mal que lo pasó su equipo para sacar adelante el último encuentro en Sar frente al Ourense, otro de los colistas: «Vamos a tener muchos partidos tan sufridos y trabajados como el del miércoles con el Ourense. Pero no solo fue este partido, sino que también nos pasó contra el Melilla y frente al Navarra. Nos costó mucho ganar, pero va a ser una constante durante todo el año. Lo raro es ganar de treinta y cuarenta puntos. Esta liga es muy competida y los equipos son muy buenos. Es un discurso que llevo repitiendo desde que empezó la temporada y la realidad de cada domingo lo demuestra», manifestó Fernández.
Entiende el técnico del conjunto obradoirista que sus jugadores no deben perder la concentración en la pista del Palencia, pues enfrente tendrán un equipo con muchas ganas de dar la sorpresa: «Tenemos que estar muy mentalizados como hasta ahora. Debemos estar preparados mentalmente. Llevamos una buena racha y eso creo que fue una de las claves ante el Ourense. Fue esa buena mentalidad que tenemos la que nos llevó a la victoria».