El Palencia está en la zona peligrosa, luchando por escapar de los puestos de descenso. La última victoria le dio mucha moral a este equipo y eso lo sabe Moncho Fernández, que no quiere que sus jugadores bajen la guardia. «El Palencia viene de ganar en una pista muy complicada como la del Girona. Además, tiene un nuevo jugador y va a ser difícil llevarse el triunfo». Insiste en que «en su pista aún se hará más complicado. Que nadie se piense que va a ser un paseo. Vamos a ganar y vale también conseguirlo de un punto y al final».
Moncho Fernández recuerda que el Palencia «necesitan ganar en casa y por eso estarán muy motivados por enfrentarse al líder invicto de la categoría». El objetivo obradoirista es «alargar esta racha de victorias hasta donde sea posible. La lógica dice que algún día se acabará, pero tenemos que seguir trabajando para mantenerla lo más posible».
Fernández no quiere pensar a largo plazo. Por eso señala que «primero está el Palencia y después ya se verá el siguiente rival».