El Celta tiene clara cuál es la solución para reencontrarse con el triunfo. Si ha sido capaz de marcar en todos los partidos, la clave está en mantener la portería a cero, algo que no ha sido posible en las cinco últimas confrontaciones, precisamente en las que el equipo dejó de ganar. Fue este argumento la pieza angular del análisis de Quique de Lucas: «No hemos sido capaces de mantener la portería a cero, el equipo lo sabe y es consciente de ello y está poniendo todo el empeño en mantener la portería a cero porque eso nos lo va a dar todo».
Porque el realizar 70 minutos de buen juego o ser más regulares a lo largo del partido no garantiza el éxito. Lo más fiable para volver a ganar es aplicarse en defensa, siempre que se mantenga la pegada arriba. Negó el mediapunta en este sentido que pueda existir cierta psicosis después de dilapidar las últimas ventajas. Por contra, volvió a incidir en el mismo discurso: «Dudo que algún jugador pueda sentirse presionado por los minutos que faltan o quedan, el equipo tiene claro que vamos a poner empeño en nuestra portería porque eso es lo que nos va a dar muchos puntos».
Además, De Lucas, que se ha convertido en una pieza fundamental, ansía también un partido completo de los suyos para recuperar las mejores sensaciones: «Nosotros debemos ir a por el partido, ganar y tres puntos. El Albacete hará su partido, su juego, y nosotros lo que queremos es llevarnos una buena sensación durante 90 minutos, hacer un partido completo y que al final ese mismo partido se traduzca en una victoria».
Destacó que pese a los últimos resultados el equipo continúa en una buena línea.