La participación de Iván González es dudosa a causa de una distensión en el tobillo
20 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.Iván González es, por detrás de Escalona y Cristóbal, el futbolista más utilizado por Quique Setién en el presente curso. El de Noia, que ha participado en todos los encuentros, se ha entrenado a menor ritmo que el resto de sus compañeros durante los dos últimos días. Padece una distensión en el tobillo, con derrame e hinchazón. Hoy, en la sesión matinal, comprobará si está en condiciones de participar en el partido de mañana contra el Real Madrid Castilla.
El Lugo se ha mostrado casi intratable en el Ángel Carro. Sólo ha cedido un empate como local hasta la fecha y mañana se medirá a uno de los filiales con mayor renombre. La batalla por conservar la pelota y elaborar fútbol puede resultar fundamental para llevarse el gato al agua. Iván espera a un Castilla «que apueste por el juego combinativo. Pero nosotros mantendremos nuestras señas de identidad e intentaremos adueñarnos del balón. Puede resultar bonito para el espectador».
Acierto
Los rojiblancos han saldado sus anteriores enfrentamientos contra filiales con dos victorias y dos empates. No obstante, en la pasada jornada contra el Rayo Vallecano B, el Lugo adoleció del acierto de cara al gol que le hubiese permitido obtener el triunfo. «He oído que el año pasado se creaban muchas oportunidades, pero no se finalizaba. Esta temporada creo que sí se están metiendo, aunque el último fin de semana tuvimos unas cuantas que no nos entraron y acabamos perdiendo dos puntos», expone Iván.
La visita al Ángel Carro también genera respeto en el Castilla. Los de Setién han solventado sus seis comparecencias delante de su público con cinco victorias y un empate. Y mañana, los cachorros merengues tratarán de segar la buena dinámica de los rojiblancos.
Así lo expresa Juanan, jugador del Real Madrid B: «Será un partido importante y difícil, porque ellos en casa son fuertes. Pero nosotros, con nuestras armas, sabemos que podemos ganar a cualquier equipo. Así que tenemos que ir allí y sacar los tres puntos, porque los necesitamos».