Rafa Nadal espera que este sea el año de su mejor nivel en la Copa Masters de Londres

La Voz LONDRES/EFE.

DEPORTES

20 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El número uno del tenis mundial, el español Rafael Nadal, confía en que este sea el año que mejor nivel alcance en la Copa Masters, con lo que borraría «sin buscar revancha» los malos recuerdos de la pasada edición. «No soy una persona de revancha, para nada. El año pasado fue mal, pues intentaremos que este año vaya mejor», indicó el español en una mesa redonda celebrada en un céntrico hotel de la capital británica.

Rafael Nadal regresará al torneo que clausura la temporada y en el que en el 2009 fue eliminado antes de semifinales por el ruso Davydenko, tras haber ganado este año tres de los cuatro gran slam de la temporada.

Preparar el año próximo

El número uno del mundo explicó que para la Copa Masters, que reunirá a los ocho mejores tenistas del momento en el O2 de Londres desde mañana hasta el día 28, ha estado entrenando «todo en general, no especialmente el saque». «También lo he hecho para preparar diciembre y el año que viene. Quiero tener opciones de llegar bien a principio de año», confesó antes de insistir en una de sus preocupaciones durante el torneo: el bote de la bola. «Aquí la bola está un pelín muerta. Cuesta un poco levantarla», dijo Nadal, al que le gustaría poder «probar algo en la central» antes de su debut el lunes ante el estadounidense Andy Roddick.

Sin problemas físicos

Pese a todas las barreras y ya superada la tendinitis en el hombro izquierdo que le hizo perderse el torneo de París-Bercy, Nadal confía en que este año pueda ser el que mejor nivel alcance durante el Masters, donde todavía no ha conseguido brillar.

Durante su encuentro con la prensa, en el que le fue rechazada su petición de liberarse de la chaqueta debido al calor en la sala, opinó además sobre la posibilidad de modificar el actual calendario de la temporada de tenis.

«La opción no es acortar el calendario, sino alargarlo, pero con un formato distinto». El cambio más apropiado sería que con el Abierto de Estados Unidos y la Copa Masters se terminaran los torneos obligatorios, es decir, aquellos que puntúan en el ránking mundial de la ATP.