Lotina: «Estoy contento porque salimos fortalecidos para la Liga»

R. Ventureira PAMPLONA/LA VOZ.

DEPORTES

29 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Dépor recupera la sonrisa. Lotina se presentó con mejor semblante para atender a la prensa tras el empate frente al Osasuna. «Estoy contento porque salimos fortalecidos para la Liga. Para nosotros la Copa no es prioritaria, pero lo de hoy [por ayer] era un partido para el domingo, para preparar el cambio de sistema y para salir con buenas sensaciones, y la realidad es que salimos con bastante más confianza, así que estoy contento», insistió. En su opinión, el equipo coruñés completó un partido en el que llegó a merecer el triunfo por las oportunidades falladas. «Si llegamos a perder hoy [por ayer], ya me suicido. Aparte de muchas cosas, no estamos teniendo ni una pizca de suerte, pero sí que considero que hemos tenido oportunidades incluso para ganar el partido», afirmó convencido.

El entrenador deportivista volvió a llamar la atención sobre la unión existente en el vestuario en medio de la crisis. «Cuando las cosas van mal se habla mucho, pero yo no tengo dudas de este vestuario, si ese fuera el problema... ha habido jugadores que han jugado por primera vez de titulares y me han dicho: "Esto lo sacamos, míster" y me han dado un abrazo. Es difícil llevarse mal con ellos. Es obvio que no estamos bien y que el responsable soy yo, pero no por no tener buen ambiente, no van los tiros por ahí. Lo llevo diciendo mucho tiempo. Estoy esperando a que saquéis un jugador que tiene mala relación conmigo, os reto a que lo encontréis», aseguró tras el partido de anoche.

Pese al estreno del nuevo sistema esta temporada, Lotina destacó la buena nota con que la defensa de cinco acabó el choque. «Era una de mis preocupaciones, porque el riesgo de cambiar, si salíamos de aquí de mala manera, se mitigaba. Pero, ojo -avisó-, tenemos que tomar el partido como tal, el Osasuna jugó con cuatro o cinco que no juegan. Defensivamente hemos estado más serios, ellos solo han tenido la ocasión del gol, pero hay aspectos que mejorar. Además, el sistema no es lo importante. Lo importante es la actitud, pero dentro de la preocupación por el sistema sí que hay cosas que mejorar, pero para ser el primer día, estoy contento», subrayó el vasco.