Mourinho: «Si llega al Real Madrid un pobre entrenador sin títulos, lo matan»

La Voz MADRID/EFE.

DEPORTES

12 oct 2010 . Actualizado a las 02:25 h.

José Mourinho, entrenador del Real Madrid, no deja a nadie indiferente con sus opiniones y declaraciones y ha añadido un par más para el debate: «Un jugador de fútbol es un animal muy especial». Y, sobre todo: «Me parece que el Real Madrid no puede tener un entrenador sin palmarés».

En una entrevista concedida a Gol TV no evitó valorar las críticas que ha recibido desde su llegada al banquillo del Real Madrid y respecto a si él mismo era el entrenador perfecto para el Real Madrid, Mourinho no se anduvo por las ramas: «Me parece que el Real Madrid no puede tener un entrenador sin palmarés. Ahora hay un entrenador con dos Champions, seis campeonatos, campeonatos en países diferentes, con copas, con diecisiete títulos y llega aquí y genera tantas dudas que si llega aquí un pobre, por muy bueno que sea, por muy fenómeno que sea, si llega al Real Madrid un pobre entrenador sin títulos lo matan».

Intocables

También quiso abordar su concepto de plantilla y de futbolista. «Con todo el cariño que tengo por los jugadores utilizo una expresión cariñosa, aunque puede no parecerlo. Un jugador de fútbol es un animal muy especial. En un equipo grande tú no puedes tener once grandes jugadores, porque no ganas nada», aseguró el portugués.

«Los jugadores se hacen a sí mismos intocables. Casillas es intocable, pero no porque yo diga que al ser campeón del mundo y capitán del Madrid va a jugar todos los partidos, no», explicó. «Lo es porque trabaja mucho, quiere mejorar, se cuida, tiene una vida social óptima para un jugador de fútbol, es un líder pero un líder tranquilo, no falla. Pero yo no lo he hecho a él intocable. Él se ha hecho a sí mismo. Por eso digo que hay intocables, pero no soy yo quien los hago», añadió.

De Ferguson, el portugués comentó: «Entre todos los entrenadores del mundo del fútbol, puedo decir, que es mi mejor amigo», y de Pep Guardiola, que «es el técnico perfecto para el Barcelona, porque lo conoce a la perfección».