En la sesión de ayer no compareció Urreta. La semana pasada acudió a Uruguay para resolver unos trámites burocráticos, y sigue allá: «Está a la espera de recibir el visado para su estancia en España», explicó el club, que espera su regreso para «finales de esta semana».
Lotina declaró hace una semana que esperaba contar con Urreta para el partido de este domingo. Pero el jugador no ha vuelto a trabajar con el grupo desde que se lesionó el pasado 20 de septiembre contra el Getafe al chocar con Arizmendi. Sufrió un esguince de segundo grado en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha. En todo caso, el técnico no descartó ayer su participación en el choque contra el Osasuna: «Vamos a ver cuándo viene y cómo viene».
Lotina recuperará seguro a tres jugadores respecto al anterior partido: Aranzubia, Juan Domínguez y Pablo Álvarez.
El regreso seguro al once es el de Aranzubia, que no ha debutado esta temporada después de su lesión de hombro. Viajó a Madrid para sentarse en el banquillo porque le faltaba seguridad bajo los palos debido a que no jugaba un partido desde mayo. La pasada semana, Lotina organizó un encuentro en Riazor entre jugadores del Dépor y del Fabril, que actuaron mezclados. Aranzubia volvió así a ponerse bajo palos y solo fue batido por Añón. El riojano disputó su último partido oficial el 8 de mayo. Han pasado cinco meses.
Casi seis, medio año, han transcurrido desde el último partido de Juan Domínguez, el 14 de abril. Primero el tobillo (la pasada temporada) y después (el pasado 20 de agosto) una rotura fibrilar en el recto anterior de su pierna derecha. Ya lleva dos semanas trabajando con sus compañeros, así que será de la partida para el encuentro del domingo.
También podrá contar Lotina con Pablo Álvarez, que sufrió una elongación en el muslo derecho el 20 de septiembre. El asturiano no se ha estrenado en Liga.
Zé Castro, que sufrió un calambre en los isquios durante el partido contra el Madrid, trabajó ayer con normalidad con sus compañeros, y también podrá jugar contra Osasuna. No lo podrán hacer Riki y Valerón, los dos que ayer estuvieron al margen del grupo.