El Azkar libra una batalla contra sí mismo y un Manacor al alza

La Voz LUGO/LA VOZ.

LUGO

La principal preocupación del entrenador pronista es que el cansancio acumulado no haga mella en sus hombres

12 oct 2010 . Actualizado a las 02:37 h.

Pocos imaginaban que con cinco jornadas de Liga transcurrida, en el casillero de puntos del Azkar iban a figurar tan solo tres. Ni por el primer partido, con triunfo; ni por el juego desplegado en los siguientes. Se antojan pocos para los méritos de los de Bruno García. Ya no caben más errores, pues el tercer puesto por la cola en el que se hallan empieza a quemar. Luchan contra sí mismos, contra la inercia negativa, pero sobre todo contra su rival. Hoy visitan al sorprendente Manacor, a las 21.00 horas, en el Pabellón Palma Arena.

García no esconde la importancia que posee el partido para el Azkar. «Es importantísimo sumar», resalta el técnico. Tras el encuentro de esta noche, llegará el primer parón, algo más de 15 días sin División de Honor del fútbol sala. La moral del equipo necesita encarar ese período con la alegría que da el sumar. Y es que, como dice el entrenador: «El nivel de juego no está siendo equiparable con el de puntos».

Los resultados son la suma de un todo en el que el cúmulo de partidos con el que ha comenzado la competición penaliza a aquellos que no tienen a todos sus hombres en plenitud. «La semana anterior nos hizo mucho daño. Muchos viajes, y ese escaso tiempo nos está pasando factura», indica el técnico.

Recuperación

Bruno García ha calificado al Manacor como un rival de su Liga. O lo que es lo mismo, de un nivel parejo al de los pronistas, aunque hoy en día la clasificación diga lo contrario. Para afrontarlo, de nuevo en precario, una de las principales preocupaciones del preparador ferrolano es que sus jugadores puedan llegar descansados. La sesión de ayer en la isla iba encaminada hacia ese aspecto.

«Sólo podemos pensar en ganar», afirma con contundencia Bruno García. Vencer a las adversidades en forma de lesiones. «Con los que tenemos disponibles, debemos salir a la cancha con un planteamiento perfecto para que nos salga un partido magistral», resume.

El Azkar debe tratar de minimizar sus errores, que al final son los que le están costando los puntos. Aunque ante el Lobelle la principal carencia fue la falta de definición, no hay que olvidar que sólo el colista, el Guadalajara, ha encajado más goles que los azules.