El Lobelle recupera a Alemao y pierde a Charlie para recibir al Santa Coloma

Manuel García Reigosa
M. G. Reigosa SANTIAGO/LA VOZ.

SANTIAGO

Tomás de Dios espera un partido «muy táctico» ante un rival que apuesta por la defensa en zona

12 oct 2010 . Actualizado a las 02:38 h.

Sin apenas tiempo para degustar el holgado triunfo en el derbi de Lugo, el Lobelle vuelve ya a la competición. Esta tarde recibe en el Multiusos de Sar al Marfil Santa Coloma, a las 18 horas . Después habrá un paréntesis de tres semanas motivado por la participación de la selección española en el Grand Prix en Brasil. Y la División de Honor se reanudará el último fin de semana de este mes con un más que interesante Inter Movistar-Lobelle.

De momento, toda la atención está puesta en la cita más inmediata, con un objetivo claro: tratar de cerrar este primer tramo del calendario con un pleno de victorias. Los números del conjunto catalán a domicilio invitan a pensar en un partido complicado, ya que fueron capaces de ganar en una pista tan complicada como la del Caja Segovia (5-7) y arrancar un empate en Cartagena.

Defensa zonal

Para más inri, el Santa Coloma es un equipo que suele ponerle siempre las cosas difíciles al colectivo santiagués. Y ahora está dirigido por Andreu Plaza, un técnico que apuesta por una defensa zonal difícil de leer. En ese contexto, Tomás de Dios espera «un partido muy táctico».

Una cosa es segura: el brillo de los resultados que está consiguiendo el equipo no va a cegar al plantel. Así lo garantiza el entrenador: «El secreto del Lobelle es la humildad y el trabajo. No hay otra fórmula».

Tras el entrenamiento vespertino, el técnico descartó a Rubi y a Charlie. El primero está ya prácticamente recuperado de su lesión muscular, pero lleva prácticamente un mes alejado de las canchas y el cuadro técnico es partidario de no precipitar la reaparición, sobre todo teniendo en cuenta que ahora llega el paréntesis en la Liga. El pívot recibió un fuerte golpe en un muslo durante el derbi y ayer todavía notaba bastante dolor en la zona dañada.

Así las cosas, el canterano Moro vuelve a entrar en la convocatoria y regresa Alemao tras cumplir su partido de sanción.

En las filas visitantes Andreu Plaza tiene la baja de uno de sus puntales, el veterano Óscar Redondo.

Exprimir la inercia

El Lobelle se ha visto beneficiado por la coyuntura de un arranque de temporada a pleno pistón. Llegó a la Supercopa en un pico alto de forma y lo ha ido manteniendo. Tras el partido de hoy, Tomás de Dios dará cinco días descanso a sus discípulos. Y, en todo caso, da por descontado que el equipo acusará el desgaste en algún momento. Intentará que se note lo menos posible.

El objetivo más inmediato es la clasificación para la Copa de España que se disputará en Segovia a principios del mes de febrero.