Fernando Alonso valoró su actuación al concluir la carrera en el circuito de Suzuka: «Estoy muy contento con el resultado en un día muy intenso con la crono por la mañana, luego la carrera, hemos acabado con un buen botín de puntos, quince puntos, el líder del campeonato con dieciocho, así que solo nos ha sacado tres en un circuito que sabíamos que le venía como anillo al dedo a Red Bull».
El de Ferrari añadió que «seguimos en la lucha por el título, seguimos segundos en el campeonato, nos hacen falta mas podios en la últimas carreras y esperamos acabar delante de los Red Bull a los que hay que felicitarles por todo el fin de semana que han hecho«.
Alonso confesó que había tenido «suerte con la retirada de Kubica, porque era un rival muy fuerte» y que no había hecho una buena salida «por un problema en el embrague, pero he podido recuperar el puesto que me había arrebatado Button». Detalló que «la primera parte de la carrera la he tenido que hacer a la defensiva, intentando conseguir un margen sobre los Mclaren, sobre todo porque Jenson Button llevaba una estrategia diferente a la nuestra».
Alonso valoró su estrategia: «He tratado de presionar un poco a los Red Bull, aunque sabía que no había nada que hacer contra ellos, pero la experiencia dice que siempre hay que estar preparado para aprovechar cualquier oportunidad».
El de Ferrari destacó también los cambios hechos por su equipo: «Aquí traíamos unas pequeñas novedades como un nuevo aceite de Shell y mejorar aerodinámicas y en las siguientes carreras tendremos algunas mas, que todas juntas nos pueden dar alguna décima mas. Salimos de este fin de semana con la cabeza muy alta».
Agradecimiento de Vettel
Por su parte, Sebastian Vettel, el piloto de Red Bull que ganó en Suzuka, quiso agradecer: «al equipo que ha estado trabajando muy duro, la mayoría sin dormir desde el jueves al sábado». Sobre el circuito apuntó que «parece que está hecho para nosotros (los Red Bull)».