Jorge Cano se convirtió en el protagonista del encuentro frente al Conquense
28 sep 2010 . Actualizado a las 02:19 h.El Montañeros recuperó el pasado domingo la senda del buen juego con su primera victoria a domicilio en el campo del Conquense. Tras sufrir dos derrotas consecutivas, los de Abraham García se impusieron por un gol obra de Jorge Cano que sitúa al cuadro coruñés en una meritoria sexta plaza de la clasificación que ha dejado de ser una sorpresa.
El gol herculino llegó cuando más peligro creaba el equipo local. Dos ocasiones del Conquense pusieron el miedo en las filas visitantes que, hasta ese momento, había tenido el partido muy controlado. Corría el minuto 77 y, tras el saque de una falta, Jorge Cano recibió el balón. «Abrieron a la banda, conseguí superar a un rival y después de un centro hubo un rebote y pude marcar», recuerda el interior derecho.
El Conquense recibió al cuadro coruñés con la presión de sacar un buen resultado en su campo, la Fuensanta, donde todavía no se han estrenado. «Fue un encuentro muy duro. Ellos salieron a por todas», reconoce el protagonista del partido.
Nuevo dibujo táctico
Una de las claves de la victoria fue el cambio de sistema por el que apostó Abraham García. El técnico madrileño sacrificó el trivote con el que los coruñeses han empezado la temporada. Candela arrancó el partido en el banquillo y Herbert recuperó el puesto como titular en la banda. «Yo creo que este sistema nos viene mejor por nuestra forma de jugar. Abrimos más el campo y generamos más ocasiones», asegura Cano.
El equipo se mostró muy ordenado durante todo el choque. Así, durante la primera parte el Montañeros hizo daño a la contra. En dos ocasiones, Maikel estuvo a punto de inaugurar el marcador en la Fuensanta.
Rivales asequibles
Los coruñeses afrontan los próximos partidos con optimismo ante dos rivales que no han empezado bien la temporada. El Atlético de Madrid B, farolillo rojo de la clasificación, y el Alcalá, que ocupa la decimoséptima plaza.
Dos victorias confirmarían a los de Abraham García en los puestos altos de la tabla, sin embargo, el precedente del Cacereño, que salió victoriosos del campo de Elviña a pesar de ocupar uno de los últimos puestos de la clasificación, hace que los herculinos se tomen el partido con mucha precaución. «Nuestro objetivo sigue siendo el mismo que a principio de la temporada. Aun es muy pronto para hablar de metas más altas», asegura Cano. De todas formas, los de Abraham García no descartan dar la sorpresa a final de temporada. «Estaría bien terminar la liga en los puestos que te permiten jugar la Copa del Rey», concluye el jugador del Montañeros.