El Azkar pone el acento en la intensidad para maniatar al Caja

La Voz LUGO/LA VOZ.

LUGO

Bruno García cuenta, por primera vez en mucho tiempo, con toda la plantilla en disposición de jugar

28 sep 2010 . Actualizado a las 17:27 h.

Han quedado atrás dos partidos de Liga en la División de Honor del fútbol sala. El Azkar ha sumado una victoria, pero ha dejado en el ambiente la sensación de que de Navarra pudo traerse algo más. Y lo hizo con la que se ha convertido en principal característica de su juego en este arranque arranque: intensidad. En ella pondrán el acento los de Bruno García para su tercer compromiso, el que les enfrenta hoy, vísperas de la huelga general, en el Pabellón Municipal, al Caja Segovia. La cita, a las nueve de la noche.

Explica Bruno García de los castellanos que su bloque mantiene el nivel: «Cuentan con Cidao, portero internacional con Brasil; sigue Matías, que para mí está entre los cinco mejores futbolistas de la Liga. Juega con desparpajo, es muy bueno en el uno contra uno... El Caja gira en torno a él». Además, un dato, los números dicen que al Caja Segovia le sienta bien el Municipal, donde ha ganado más veces que el Azkar (tres contra dos de los locales).

Momentos trepidantes

Los duelos entre ambos conjuntos siempre dejan momentos trepidantes. Y esta vez el Azkar quiere tomarse la revancha del año pasado, cuando cayeron en el Municipal por 0-2. La receta de Bruno es clara: «Nos interesa un partido con alta intensidad, con ritmo. Pero también que consigamos equilibrio y control».

Su adversario es de los que no especulan y también salen a ganar. «Les gusta tener el balón. Es el juego típico de Jesús Velasco», explica Bruno, que prevé un choque «muy igualado, con alternativas y buen juego».

A tener en cuenta, que el Caja Segovia ha empezado con fuerza la competición. Es uno de los únicos tres equipos -junto a Lobelle y Benicarló- que ha conseguido ganar sus dos primeros compromisos, después de dar cuenta del Guadalajara en la primera jornada (3-4) y del Playas de Castellón el pasado fin de semana (4-2). La motivación, por tanto, la tienen en máximos. Y para durar, porque, como recuerda Bruno García, «este año organizan la Copa». Lo que quiere decir que la competitividad que manejan está fuera de toda duda.

En principio, Bruno tendrá a sus disposición a todos sus hombres. Un hecho casi inédito en las últimas temporadas. Convocará a 13, y decidirá el descarte antes del partido.

Problemas para aparcar

Los aficionados que acudan en coche al Pabellón Municipal se encontrarán con que no habrá zonas para estacionar en el aparcamiento anexo, ocupado por las atracciones de San Froilán. Deberán, por tanto, buscar estacionamiento en las calles contiguas. Esta situación se repetirá de cara al derbi contra el Lobelle, que se disputará el 9 de octubre.