«Hay que crecer ganando, que es lo que se sitúa en la parte alta de la clasificación y es lo que necesita el Pontevedra». Rubén Reyes ya está en condiciones de ayudar a sus compañeros para conseguir la primera victoria, a pesar de que reconoce que «al no poder jugar en nuestro campo no se desplazará toda la gente que iría a Pasarón, pero vamos a estar muy apoyados, por lo que aunque es un hándicap hay que intentar concentrarse».
Tiene claro que el encuentro contra el equipo coruñés será complicado, pero tiene muy asumido que «tenemos que reforzar esos tres puntos para llevarlos a nuestro casillero y no pensar más allá».
Las virtudes y defectos de su rival los han visto en un vídeo para sacar conclusiones. Reyes asegura que Viadero tiene «muchos, conoce a todos los jugadores y es un equipo que juega muy bien al fútbol, que intenta combinar mucho y vamos a intentar quitarles la pelota y conseguimos tener un poco más de posesión».
Como equipo local, el Pontevedra está dispuesto a llevar la iniciativa ante un rival con unas características muy similares. «Vamos a ver cómo enfrentan el partido contra nosotros, que también pueden cambiar algo. Tenemos un buen terreno de juego para jugar, que eso es importante y a partir de ahí hay que intentar ir trabajando la victoria con el paso de los minutos».
Ocho días parado
El interior zurdo asturiano, que estuvo ocho días parado para recuperarse de los problemas musculares que venía arrastrando. «Tenía una lesión, con alguna molestia en un dedo, pero con muchas ganas de ir ganando minutos para ir mejorando ya que al final se necesita jugar para llegar al cien por cien. Las cosas se están haciendo bien y hay un buen grupo, competitivo y que ha conseguido sacar un punto en las islas Canarias, un escenario que es muy complicado y vamos a ver si conseguimos una victoria esta semana para ir acomodándonos en la parte alta y vamos a ir confiando todos en nuestras posibilidades», subrayó Reyes.