Se marchó el ex capitán del Dépor Jose Ramón González del banquillo, pero el Montañeros sigue pensando en grande. Los coruñeses han confeccionado una plantilla muy ambiciosa, diseñada para competir por grandes cosas dentro de la Segunda División B.
Con respecto a la pasada temporada, la entidad que preside Fausto Vázquez ha mantenido a su columna vertebral. Renovó al portero Diego López, a su defensa titular (Ángel Luis, Capi, Pablo López y Dopico), a sus centrocampistas con más minutos (Moisés Pereiro, Jorge Cano, Herbert e Iago Iglesias) y a su delantero y capitán Rubén Rivera. Solo el pivote francés Julien no continúa respecto a los importantes del pasado ejercicio.
A este bloque ya conformado, se la han unido trece efectivos nuevos llamados a darle mayor fondo de armario a la plantilla. Además, la mayoría de incorporaciones son gallegos o que tienen pasados en equipos de la comunidad. Es el caso del portero Manu Taranilla (procede del Ceuta), los laterales Jimmy (Compostela) y Jesús Varela (Racing de Ferrol), el central Raúl Lozano (Mirandés), los mediocentros Gonzalo (Compostela) y Candela (Celta B), los interiores Sanginés (Ourense) y Mouriño (Coruxo) o los delanteros Maikel (Lugo) y Cubas (Celta B).
Debut con victoria
Aunque la pretemporada se saldó con malos resultados, el Montañeros inició la Liga ganando y pudiendo golear al Extremadura (2-0), en un partido que discurrió de menos a más. Tras una primera mala mitad, los blancos abrieron la lata en la segunda mitad gracias a un Rubén Rivera inmenso. El delantero coruñés marcó el primer gol, le dio el segundo a Maikel, forzó un penalti que falló Moisés Pereiro y pudo anotar el tercero en los últimos compases en un remate de cabeza a centro de Iago.
La victoria ante el conjunto extremeño le ha dado ánimos a los coruñeses en este arranque de la temporada. Un buen síntoma para afrontar el primer duelo de rivalidad entre representantes de la tierra. El que salga airoso tendrá una importante inyección anímica. La victoria de la pasada temporada en Pasarón provocó la destitución del técnico Roberto Aguirre.