El Racing inicia su añito en el infierno

Jose Valencia FERROL/LA VOZ.

FERROL

La meta de los ferrolanos es esta categoría es pelear por el liderato desde el primer partido

29 ago 2010 . Actualizado a las 03:31 h.

El Racing inicia esta tarde frente al Órdenes (16.45 en A Malata) una nueva etapa en la Tercera División. El anterior descenso de los racinguistas a Tercera fue en la temporada 89/90 y tuvieron que esperar dos campañas, hasta la 91/92 para retornar a la Segunda B. Fue la temporada en la que Fernando Vázquez había llegado al Racing junto a jugadores de la talla de Ramiro, Luis Alberto y Pazolo, entre otros.

Ahora solo se quiere pasar un añito en el infierno y para ello se ha fichado a alguno de los mejores jugadores de la Tercera División y se logró que jugadores caché de Segunda B como Aira, Poratti, Sergio o Curro Vacas aceptasen bajar de categoría. En general, para todo el mundo que conoce la categoría, Racing, Cerceda y Ourense, al margen de alguna sorpresa, son los claros favoritos para pelear por la primera plaza de la competición.

Sin embargo, llega la hora de demostrarlo en los terrenos de juego, que es en donde vale. A priori, todo juega en contra de los racinguista, ya que serán el rival a batir. Es probable que la mayor parte de los equipos se le encierren atrás y dejen muy pocos huecos. Además, el Racing es un equipo nuevo, en construcción, mientras que el Cerceda es un equipo engrasado, mantiene el bloque de la pasada temporada y ha tenido incorporaciones de un gran nivel como la de Manu Barreiro, que he destacado como goleador en la pretemporada.

Por otra parte, el Racing es el que más sesiones de entrenamiento ha realizado en la pretemporada, por lo que sus hombres tendrán las piernas muy cansadas en este comienzo de la competición, mientras que en otros clubes, en parte por tener a muchos jugadores que trabajan, las sesiones han sido muchas menos y ahora comenzarán más frescos.

Sin embargo, el margen de todas estas circunstancias no hay disculpa para el Racing. Esta tarde solo le vale ganar para sumar sus tres primeros puntos y dejar claro desde el primer día que de A Malata no se puede escapar ni un solo punto. Para ser primero, como le sucedió en la pasada liga al Fabril, hay que hacer más de 80 puntos y eso significa perder muy pocos partidos en el transcurso del campeonato. Hay que marcar diferencias desde la primera jornada de liga.