Los granates intentarán lograr sus tres primeros puntos en Canarias, con el calor y el viento como grandes enemigos
29 ago 2010 . Actualizado a las 03:44 h.Se acabaron las pruebas. El Pontevedra empezará esta mañana, a partir de las doce, hora insular, su nueva pelea para intentar dejar de una vez «la maldita» Segunda B, tal como apuntó Nino Mirón en la presentación del equipo. El inicio del camino no se presenta nada sencillo porque enfrente estará el Vecindario en unas condiciones adversas de viento y calor en un terreno de juego de hierba artificial, con lo que todo eso supone.
Por si eso fuera poco, el conjunto granate no podrá contar con el concurso de tres jugadores que semejan determinantes en su esquema de juego, Santi Amaro, Rubén Reyes y Gerardo. Los tres se quedaron en la Ciudad del Lérez, aquejados de diversos problemas físicos, más que nada por precaución porque hacerlos jugar en Canarias podría acabar por agravar sus respectivas dolencias.
«Tenemos una idea clara de lo que ha sido el Vecindario en pretemporada porque hemos recabado vídeos e informes. Es un equipo que practica buen fútbol. Tiene jugadores de calidad, que llevan muchos años jugando en esta categoría, en el grupo canario, y que son especialmente peligrosos en su propio terreno de juego», comentó Ángel Viadero desde el autobús que trasladaba a la plantilla desde el aeropuerto al hotel.
«Siempre hay que respetar al rival, pero quizás lo que más me preocupa es que venimos con bajas importantes. Espero que podamos recuperarlos para la próxima semana. Estamos muy mermados en unas zonas muy concretas, pero empieza la competición regular y no hay que poner disculpas con las bajas, con el campo ni con otro tipo de cosas», manifestó.
«No podemos escudarnos en cuestiones negativas como el viento, el terreno de juego o el calor para pensar que esto va a ser más complicado», insistió.
La obsesión del técnico cántabro es que el Pontevedra «recupere las buenas sensaciones que mostró con su juego en muchas fases de la pretemporada, que haga un buen partido y consigamos llevarnos los tres puntos, que es lo realmente importante».
Además, reconoció que le gustaría «que el Pontevedra tenga el balón, que no juegue acelerado, que sea capaz de armar un juego colectivo importante a nivel ofensivo, que genere ocasiones, haga goles y que defensivamente se muestre serio, sobre todo en las transiciones, que es donde estamos teniendo más problemas».
Y añadió que «en definitiva, quiero que el equipo sea competitivo a través del estilo que he intentado inculcar desde que estoy aquí».
La lista de convocados es esta: Quintana, Dele, Aitor, Castaño, Neru, Yoel, Noel, Pendín, Cruz, Padín, Tiko, Espadas, Igor, Asier, Joaquín, Picón y Borja.