El Montañeros debuta esta tarde en el campo de Elviña Grande ante el nuevo Extremadura

Iván Antelo A CORUÑA/LA VOZ.

DEPORTES

28 ago 2010 . Actualizado a las 03:21 h.

Empieza la Liga y el Montañeros parte con el objetivo de intentar mejorar los números del pasado ejercicio en su debut en la categoría de bronce del fútbol español. Los coruñeses reciben esta tarde (19.00 horas) en su campo de Elviña Grande al Extremadura, un equipo creado en el año 2007 para sustituir al entrañable club de Almendralejo que llegó a jugar dos temporadas en Primera División.

Debut del equipo en la nueva temporada, del entrenador Abraham García ante su nueva afición y de una decena de incorporaciones llamadas a dar un salto de calidad a la plantilla blanca. Continúan once de los futbolistas que formaron una pasada gran temporada (Diego López, Ángel Luis, Capi, Pablo López, Dopico, Moisés Pereiro, Romay, Jorge Cano, Iago Iglesias, Herbert y Rubén Rivera), todos ellos renovados a lo largo del verano.

El portero Manu Taranilla, los laterales Jesús Varela y Jimmy, los centrales Raúl Lozano y Stephan Collantes, los mediocentros Gonzalo y Candela, los interiores Sanginés y Javi Otero, y los delanteros Maikel y Quique Cubas son las caras nuevas de un Montañeros llamado a estar en la zona noble de la categoría.

El Extremadura, por su parte, es un club recién ascendido que parte con el único objetivo de lograr la permanencia.