A cinco minutos del descenso

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno A CORUÑA/LA VOZ.

DEPORTES

Lendoiro metió al Deportivo en un pulso agónico con Sergio, pero finalmente el catalán logró las garantías que exigía

04 ago 2010 . Actualizado a las 03:00 h.

Lendoiro ha vuelto a hacer vivir al Deportivo 24 horas de vértigo. El dirigente blanquiazul esperó hasta el límite para pagar a Sergio una cantidad que llevaba un año reclamándole. Buscó fórmulas para evitar el abono, pero, finalmente, tuvo que hacer frente a la práctica totalidad de la reclamación, con el contrato de imagen incluido, algo que ha dejado satisfecho al futbolista.

Así, siempre según fuentes próximas al jugador, Sergio cobra de inmediato un importante porcentaje del montante total, que asciende a unos cuatro millones de euros; y acepta recibir el resto en tres plazos al haber obtenido las garantías de cobro exigidas y que Lendoiro le negaba. En la negociación acabó perdonando cien mil euros, pero, a cambio, cobrará los intereses generados por el aplazamiento del pago hasta el 2012, calculados en 70.000 euros. De esta forma, solo cede 30.000 euros de los alrededor de cuatro millones que exigía.

Pero no fue fácil llegar a este entendimiento. Según la AFE, hasta cinco minutos antes de que concluyera el plazo para evitar que el Deportivo descendiera a Segunda B, no se alcanzó el acuerdo. Es más, se firmó diez minutos por encima de las doce de la noche y, según algunos testigos de la negociación, con Lendoiro alterado dando órdenes desde A Coruña.

Las vividas el pasado lunes fueron 24 horas de vértigo. Hubo momentos de gran tensión e incluso un error en el contrato federativo de Sergio pudo haber motivado una demanda judicial. El Deportivo amenazó por la mañana con interponerla. Se desconoce si llegó a cursarla, pero los miembros de la AFE y la Liga convencieron a los dirigentes blanquiazules de que desistiese de esa idea, ya que había tenido varias semanas para hacerlo y alegaron que no era juego limpio presentarlo el último día para evitar así un pronunciamiento de la comisión mixta. El club aceptó que, inicialmente, el tema se dilucidara en ámbitos deportivos, pero no se descarta que pueda retomar la demanda en breve por los derechos federativos.

Por la tarde, se fueron limando asperezas de forma muy lenta. Por momentos, la negociación estuvo rota y tal fue la tensión con la que tiraron de la cuerda ambas partes que se llegó a temer por un desenlace inesperado. A las once de la noche todavía se estaban discutiendo las cantidades a percibir por Sergio y existía una diferencia de algunos cientos de miles de euros.

Minutos después y amenazado por la campana, Lendoiro accedió a la casi totalidad de las pretensiones de Sergio González Soriano en una jornada en la que el Deportivo flirteó con la Segunda División B.