Jonathan Vila, capitán y muy destacado como central

J. V. MELGAÇO/E. ESPECIAL.

VIGO

02 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El mejor jugador celeste ayer sobre el terreno de juego del campo de Melgaço fue sin duda Jonathan Vila. Paco Herrera le está utilizando como defensa central, que no es su posición natural, aunque no es la primera vez que juega ahí. A pesar de su falta de costumbre, el porriñés parece que lleva toda la vida jugando ahí.

Vila merece que no se le considere como un recambio por si es necesario, sino que está demostrando que puede competir por un puesto de igual a igual con Sergio Ortega, con Catalá o con un fichaje si al final el club decide reforzar la zaga.

De momento es claro acreedor a un puesto como titular. Domina el juego aéreo, es un hacha con los pies, tiene una envidiable capacidad para estar bien colocado, no tiene problemas en entrar fuerte al choque, y además saca la pelota jugada con muchísimo criterio. Poco más se le puede pedir, si sigue confirmando estas cualidades a lo largo de la pretemporada.

Es el jugador que más tiempo lleva en la plantilla y por primera vez porta el brazalete de capitán. De momento lo ha llevado en los dos partidos de Melgaço. Si el vestuario le respalda puede ser un digno capitán con su sencillez por bandera.

La labor defensiva. Aún tiene que seguir corrigiendo su posicionamiento y coordinación con los jugadores del medio campo. El error en el gol del Leixoes no se puede permitir en partido oficial. Fue un centro desde la izquierda que le llegó a los pies de un jugador que entraba en el segundo palo.

Las dudas sobre el lateral derecho siguen vivas. Ni Víctor Fernández, ni Hugo Mallo han hecho gala todavía de la suficiente solvencia para poder afrontar la competición con garantías. Habrá que ver su evolución.

La creación. La conexión entre Trashorras y Michu funciona, aunque está por ver si con el lucense en esa posición dejando un único pivote defensivo no desequilibra al equipo defensivamente. Bien de nuevo Álex López dirigiendo el juego.

En banda derecha tanto Abalo como De Lucas ofrecen garantías, pero el equipo no tiene llegada de momento por la izquierda.