La tercera edición de la Supercopa Diputación acabó, al igual que las dos anteriores, en las vitrinas del Club Deportivo Lugo. Los rojiblancos iniciaron la tarde con una igualada sin goles ante los juveniles del Calasancio y, con un once de mayor enjundia, arrasaron a un Chantada que cedió ante la intensidad imprimida por los de Quique Setién.
En el segundo partido de la tarde, el Lugo se paseó. Encerró al Chantada desde el inicio y monopolizó las ocasiones de gol. Los de Quique Setién mostraron sus señas de identidad y, alrededor del balón, exprimieron la movilidad para convertirse en claros amos del encuentro. Las bandas rojiblancas funcionaron a la perfección para agobiar la zaga del rival.
A pesar de que el Lugo logró seis tantos contra el Chantada, pudo conseguir más. Pero la lógica falta de ritmo de los compases iniciales de la pretemporada derivó en la floja puntería de la vanguardia rojiblanca.
El Chantada apenas pasó del medio del campo. El Lugo trató de asfixiar la línea de creación de los de Montoto a base de la presión tanto en el centro como en las bandas. Y el rival plasmó su incomodidad sobre el césped a lo largo de los 45 minutos.
Carlos Pita, que arrastraba molestias, fue reservado por Quique Setién. Tampoco actuó el meta Pita, con problemas en un dedo. El técnico rojiblanco indicó al final del choque que espera contar en el entrenamiento de hoy con Azkorra, la última adquisición de los lucenses.
Calasancio 0, Lugo 0
Para abrir la Supercopa, el Lugo puso en liza un equipo plagado de juveniles. La escuadra contó con el liderazgo de Manu, Pablo Ruiz e Iván González.
El Calasancio imprimió mucho ritmo y gozó de buenas ocasiones en el inicio. Los monfortinos actuaron con paciencia. Trataron de asestar un golpe en un contraataque o en una jugada de estrategia. Pero no lo consiguieron. Los rojiblancos, por su parte, buscaron adueñarse del choque a través de la posesión de balón. Manu y Rey llevaron el peligro por la banda izquierda. Pero los de Setién carecieron de acierto de cara a portería.
En los penaltis, los capitalinos se impusieron al Calasancio por 6-5.
Chantada 2, Calasancio 0
En el partido que sirvió para cerrar la tercera edición de la Supercopa Diputación, el Chantada se impuso al Calasancio por 2-0 y, con ello, alcanzó el subcampeonato en el torneo. Joserra y Brais fueron los autores de los tantos del conjunto de Montoto.