El pasado mes de abril, la policía encontró en casa del corredor italiano algunas sustancias prohibidas.
28 jul 2010 . Actualizado a las 19:01 h.El ciclista italiano Alessandro Petacchi, del equipo Lampre, se acogió hoy a la facultad de no responder en el interrogatorio a que fue sometido en la sede de los carabineros de Florencia (centro), dentro de la investigación de la fiscalía de Padua (noreste) que le indaga por presunto uso de sustancias dopantes.
«Las acusaciones son demasiado genéricas y, por tanto, nos hemos acogido a la facultad de no responder», afirmó a la prensa local Virginio Angelino, abogado de Petacchi, que le acompañó a la sede de los carabineros.
El letrado agregó que Petacchi, que rechaza las acusaciones, quería haber hablado, pero que él le recomendó que no lo hiciera. «El abogado tiene la obligación de elegir que es lo más conveniente para su cliente», señaló.
Al interrogatorio también fue convocado Lorenzo Bernucci, compañero de equipo de Petacchi, quien asimismo decidió no responder a las preguntas de los investigadores.
Pettachi, «maillot verde» del reciente Tour de Francia 2010, es investigado por la fiscalía de Padua, según los medios italianos, después de que el pasado mes de abril tras un registro se encontraron en su casa algunas ampollas de perfluoroquímicos (PFC), que mejoran la oxigenación, y de albúmina humana, que se utiliza para enmascarar el uso de sustancias dopantes.
El corredor reiteró recientemente que desconoce el motivo por el que se le atribuyen el uso de estas sustancias, ya que -aseguró- no se encontró nada en su casa o en los apartamentos de su propiedad que fueron registrados.