Adrián vuelve a vestirse de granate

Tino Rascado PONTEVEDRA/LA VOZ.

PONTEVEDRA

El centrocampista cangués regresa al Pontevedra con nuevas expectativas tras su experiencia en el Poli Ejido

19 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La cesión de Adrián Cruz al Polideportivo Ejido la temporada pasada le ha costado al Pontevedra demasiados dolores de cabeza. En principio, dejó que se fuera uno de los canteranos más valorados para después encontrarse con que el centro del campo estaba totalmente roto tras las graves lesiones de Nevado y de Pepe Aicart.

En cualquier caso, el centrocampista cangués que ayer cumplió 23 años, ha dado por buena su experiencia en el equipo almeriense, con el que participó en la fase de ascenso ante el filial del Barcelona, con el que quedó eliminado en la primera ronda.

Tras la experiencia en el conjunto andaluz señala que «sigo teniendo los pies en el suelo y sé que voy a estar en uno de los equipos de lo mejor de Segunda B y mis esperanzas y objetivos son los de jugar el mayor número posible de partidos e intentar dar lo máximo al equipo».

No le ilusionó su salida al Poli Ejido, pero dadas las circunstancias «no me quedaba otra opción y creo que hice lo correcto ya que veía que no iba para adelante y no contaban conmigo. Fue lo mejor, aunque claro que te desanima ya que siempre quieres triunfar en casa con el equipo que apostó por ti, pero una vez que me decidí la experiencia ha sido buena».

Recuerda que al principio le costó entrar en el equipo andaluz, pero después «acabé jugando incluso la fase de ascenso y creo que regreso a casa siendo más jugador».

Lo que más le ilusiona ahora es convencer al entrenador de que «puedo jugar en este equipo», y las conclusiones que sacó del Poli Eido las considera todas positivas. «Me vinieron bien, primero para mejorar como jugador y después como persona. El hecho de salir de casa y convivir fuera con otra gente, siempre te hace madurar bastante más. Creo que vine para aquí siendo un jugador de Segunda B y a ver si lo puedo demostrar este año en el Pontevedra», declaró el centrocampista cangués, quien destaca que el conjunto andaluz tenía un equipo muy bien equilibrado. Había veteranos como el mítico Valerio que jugó en el Betis y mucha gente que había estado en Segunda División».

A las puertas de iniciar una nueva temporada con el Pontevedra, Adrián Cruz se marca como objetivo «ascender de una vez por todas a Segunda División. Creo que el Pontevedra, con la afición que tiene, es de lo mejor que hay en Segunda B y se merece estar en una categoría más alta. Eso es lo que pretendo yo y supongo que todos los compañeros del equipo. Hay que luchar por todas e intentar ascender como sea».

Se va a encontrar con la misma dinámica del curso pasado, esperando el fichaje de esos jugadores que quieren una oportunidad en la división de plata, algo que Adrián lo considera razonable: «Lo entiendo como si estuviera yo en ese caso».