«Me preocupaba no tener ritmo tras el parón», dijo el vencedor

La Voz SACHSENRING/EFE.

DEPORTES

19 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Pedrosa comentó que cuando se detiene una carrera por cualquier caso siempre es complicada la segunda parte. «Porque cuando comienzas la carrera de nuevo, algunas veces no tienes las mismas sensaciones sobre la moto», destacó. «Además, se notan los nervios en la parrilla y te preocupa que no tengas de nuevo el mismo ritmo al arrancar otra vez, pero al final todo ha ido perfecto para nosotros en las dos partes de las carreras», manifestó satisfecho. «En la primera, rodaba bien detrás de Lorenzo, y cuando han parado, nos hemos mirado como diciéndonos ¿Por qué?».

A pesar de todos los temores, «la segunda carrera ha sido incluso mejor ya que solo hemos hecho algún pequeño cambio en la suspensión trasera para mejorar la tracción, pero no hemos cambiado el neumático de atrás porque no teníamos otro de recambio», reconoció Pedrosa.

Giorgio

Por su parte, el piloto de origen gallego, Jorge Lorenzo, reconoció que Dani había sido «mucho más fuerte» que él. «Yo estuve en el límite intentando estar en cabeza de carrera», agregó el líder del mundial. «Cuando Pedrosa me pasó intenté rodar tras él por un tiempo, pero él era mucho más rápido que yo y tenía que asumir un montón de riesgos para seguirlo, por lo que lo más seguro para mí era acabar segundo y coger los veinte puntos para el campeonato».