El «LK1» gana la regata Rías Altas tras una dura lucha con el «Gómez»

La Voz A CORUÑA/LAVOZ.

DEPORTES

El «Argallán» se llevó el trofeo en la clase crucero-regata por delante del «Patacón» y del «Kakis»

19 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El LK1 se llevó la trigésimo séptima edición de la regata Rías Altas, trofeo El Corte Inglés de vela, que finalizó ayer en aguas de la bahía coruñesa. La embarcación patroneada por José Lista se impuso en la general al sumar 14 puntos, 3 menos que el Esoga de Fran Edreira y 4 que el Gómez de Andrés Soto.

Este último barco fue el ganador de la etapa de ayer, disputada entre Cedeira y A Coruña, al cruzar la línea de meta por delante del LK1 . En tiempo compensado, el triunfo fue para el Riás de Ramón Carnota, que superó al G10 de Pepe Naya.

En la clase crucero-regata, el Kakis, que patronea Manuel Veloso, ganó la etapa de ayer, al anticiparse al Patacón de José Ubago. El triunfo en la general se lo llevó el Argallán de Domingo Plana con 7 puntos. El Patacón y el Kakis fueron segundo y tercero, respectivamente.

Trofeo Cabo Prior

Por su parte, el G10 se adjudicó el segundo trofeo Cabo Prior. Para este premio se tiene en cuenta la clasificación en las etapas Ares-Cedeira y Cedeira-Coruña. Por detrás quedaron el Gaygrass III de Tom Núñez y el Kakis de Manuel Veloso.

La prueba, organizada por el Real Club Náutico de La Coruña, finalizó ayer en A Coruña después de una jornada en la que la falta de viento provocó el aplazamiento en su salida.

Esta no tuvo lugar hasta la una del mediodía, una hora después de lo previsto, con todos los barcos con spinnaker izados navegando rápidamente hacía el sur con viento del nordeste entre 10 y 13 nudos de intensidad.

El LK1 y el Gómez mantuvieron un mano a mano hasta llegar a Cabo Prior, en donde entraron muy pegados. Al llegar a la bahía coruñesa, el viento cayó en intensidad y los barcos que iban en cabeza perdieron la ventaja acumulada durante toda la prueba. Al final, el Gómez fue primero en la línea de meta, aunque el triunfo final sería para su duro contrincante en la jornada de ayer, poniendo así el broche de oro a su concurso en esta edición de la regata Rías Altas.