Cañizares brilla en su estreno en un torneo del Grand Slam

Paulo Alonso Lois
Paulo Alonso REDACCIÓN/LA VOZ.

DEPORTES

El madrileño, cuarto, figura a ocho golpes del líder, el sudafricano Oosthuizen

18 jul 2010 . Actualizado a las 03:15 h.

Con el 150. aniversario del Open Británico llegó el gran momento de Alejandro Cañizares. Hijo de José María, el cuatro veces integrante del equipo europeo de la Ryder Cup, protagonizó ayer en Saint Andrews una jornada tan meritoria como complicada: se despertó poco después de las cuatro de la madrugada para cerrar su segunda vuelta, que un tiempo infernal le impidió completar el viernes; terminó ese recorrido en la tercera plaza; y ya por la tarde empezó a escribir su tercera tarjeta. Comenzará hoy empatado en el cuarto lugar, a ocho golpes del líder, el sudafricano Louis Oosthuizen, que no solo aguantó la responsabilidad, sino que se fue creciendo conforme avanzó el día y llega como gran favorito a la cuarta jornada.

Golfista prometedor en su etapa amateur , hace siete siete años llegó a ganar el prestigioso título universitario estadounidense. Después, Alejando Cañizares sufrió el cambio al campo profesional, con el Open de Rusia del 2006 como mejor victoria. Con 27 años vive esta semana su estreno en un grand slam . Resistió tanto el viernes como ayer cuando apretó el frío, luciendo durante horas unas manoplas que solo se quitaba para agarrar el palo, aguantó el viento, y llega a la ronda decisiva de hoy con opciones incluso de levantar la tradicional Jarra de Clarete.

Cañizares comenzó bien su tercera vuelta, con un birdie en el cuarto hoyo, y alternó errores y aciertos hasta que rozó el eagle con un gran approach en el 14, cuando la bola prácticamente se salió del agujero. Una pena su bogey del 17. Miguel Ángel Jiménez ofreció un golpe fabuloso en el 17, en el que jugó contra un muro para acercar la bola al green .