Herrera cita la sexta posición como objetivo a conseguir con buen fútbol

J. V. VIGO/LA VOZ.

VIGO

El técnico catalán opina que para lograr las metas es fundamental acertar en el fichaje de dos delanteros

23 jun 2010 . Actualizado a las 12:13 h.

Paco Herrera expuso ayer cuales son las líneas maestras sobre las que girará su trabajo como entrenador del Celta durante la temporada de contrato que ha firmado con el club vigués.

Está convencido de que puede llevar al Celta al ascenso, como así se lo ha pedido el presidente, pero destaca que para conseguirlo faltan mimbres, especialmente en ataque. Ante todo, habla de ilusión en su toma de posesión como nueve técnico celeste.

La decisión

Ve indicios de que se puede haber un buen equipo

A la hora de decidirse por el Celta Paco Herrera tenía que valorar si realmente veía las condiciones adecuadas para conseguir las metas propuestas. Y en ese sentido ve indicios positivos. «Esta última temporada el Celta ha alternado grandes partidos con otros peores. De esa mezcla de situaciones queda una duda, y viendo la plantilla me inclino por pensar que puede dar más partidos de los buenos, como por ejemplo el que disputó con el primer equipo del Villarreal en Copa». Advierte sin embargo que «no será posible si los jugadores que tiene que fichar el club no completan el círculo», en referencia concretamente a los delanteros.

Fichajes

Pide dos o tres delanteros de calidad como gran prioridad

Cree que no es secreto para nadie lo que necesita el equipo para reforzarse. «Si de algo adolece el Celta, lo ha visto todo el mundo, es el gol. Tenemos que encontrar por lo menos dos o tres jugadores de arriba que nos ayuden a mejorar. La economía nos limita, pero hay que fichar jugadores. Hay que encontrar los mejores jugadores posibles en las mejores condiciones económicas posibles. Lo lógico es ir primero a los números uno dentro de esas posibilidades, por eso aún no hay ningún nombre, la negociación es más difícil con estos jugadores».

Objetivo

Jugar los play off de ascenso le parece una buena meta

Paco Herrera no quiere pecar de falta de ambición, pero lo expresa con cautela. «Ha cambiado el formato de ascensos, entonces hay que ilusionarse en estar lo más arriba posible, y a la vez tratar de conseguir ese objetivo de la sexta plaza como mínimo para jugar el play off. Si consigues engancharte a eso, lo más importante no es ser el mejor sino llegar en el mejor momento».

Prefiere no hablar de las dos primeras plazas de ascenso directo. «Entiendo que sería un error colgarse el papel de favoritos. Lo único que haces es cargar de presión al grupo y cada partido crea una ansiedad innecesaria. Por presupuesto no podemos partir con esa idea. En la jornada décima a lo mejor tenemos más claro a donde podemos llegar.

La cantera

Dará prioridad a la gente de la casa en pretemporada

El nuevo entrenador céltico mantiene la apuesta por la cantera que le pide el club, pero será durante la pretemporada cuando tome decisiones al respecto. «Aparte de los delanteros puede haber necesidad de alguna posición, no sé si por cantidad o por calidad, pero vamos a dar la oportunidad a que jugadores de la casa tengan esa primera opción en la pretemporada. Si yo considerara en las dos últimas semanas que somos insuficientes, sí pediría al club que hiciera ese esfuerzo». Herrera quiere una plantilla de «veinte futbolistas más dos porteros y pensar que en el equipo B podemos tener dos o tres jugadores que se le pueden sacar partido».

Salidas

No pondrá pegas para el club traspase a cualquier jugador

Herrera ya tiene conocimiento de que «puede haber uno o dos jugadores que podrían salir, aunque no es fácil. Si eso sucede ese mismo puesto se cubriría con otro jugador y lo importante sería acertar en la calidad y el tipo de jugador que queremos. Yo no he pedido que nadie salga, pero si algo le interesa a la entidad lo aceptamos. No hay entrenadores ni jugadores imprescindibles», señala.

Estilo de juego

Pondrá a los mejores cada partido sin un dibujo definido

«Yo no soy de que el equipo tenga una manera definida de juego. En función de lo que tenemos trato de adaptarnos y buscar fórmulas. Pretendo que jueguen los once mejores y si para eso hay que cambiar de idea se cambia», asegura el técnico catalán. Le gusta apostar por «jugar bien al fútbol y llegar con gente arriba. Lo único que quiero es ganar, pero no hacerlo de cualquier manera. Hay partidos que ganas y no te dejan satisfecho y otros que pierdes y te refuerzan». Pero avisa: «Si un partido que vamos ganando y tenemos que amarrar porque es el mejor camino lo voy a hacer».