El goleador Hugo García abandonará el Fabril, pese a que le quedaba un año más de contrato
DEPORTES
Adiós a una de las perlas del Fabril, el futbolista que metió el penalti decisivo en la tanda final frente al Burgos y dio el ascenso a Segunda B. El goleador Hugo García dio por zanjada ayer su etapa en el filial después de una conversación con Tito Ramallo. «Ha fichado dos nuevos delanteros en los últimos días y quería hablar con él. Me dijo -relata- que yo iba a ser el último en sus preferencias y, claro, para quedarme un año sin jugar él mismo me dijo que era mejor que me fuese».
Autor de nueve goles esta temporada, la segunda que militó en el segundo equipo deportivista, la primera que pasaba en Tercera División, García, nacido en Ourense hace 21 años, espera desvincularse en los próximos días y dejar el club, pese a que le quedaba un año más de contrato.
En el 2008, cuando acababa de cumplir 18 y solo unos días después de que su compañero David Rochela se comprometiese hasta el 2013, el Deportivo ató al futbolista por tres temporadas. La especialidad de Hugo García son los goles. Llegó a A Coruña procedente de la cantera del Madrid, donde había anotado 26, y deslumbró al marcar 44 dianas en el conjunto de sus dos campañas en el juvenil blanquiazul. «Llegué con mucha ilusión y no creo que mi balance sea negativo. El mundo no se va a acabar por dejar el Deportivo», señala.
La campaña en la que los fabrilistas gozaron de más protagonismo en el primer equipo, el ourensano también participó en varios de estos entrenamientos. Lotina lo siguió de cerca, pero se acabó por decantar por su compañero Añón. «Está claro que en un filial siempre piensas en eso y esta vez les tocó a muchos compañeros míos. Él hizo una gran temporada y era de esperar que lo llamase», afirma.
Hugo García no esperaba este desenlace a una campaña que desde el punto de vista no calificó de excelente, pero, apunta, «tampoco pensaba que iba a tener que salir». El goleador aún no sabe dónde jugará a partir de septiembre, aunque asegura que no le importaría recalar en otro filial.