Raúl, Seoane y Rochela apuntalan la defensa del equipo coruñés en el Plantío.
15 may 2010 . Actualizado a las 18:13 h.Llega la hora de crecer y hacerse grandes. El jovencísimo Fabril de Tito Ramallo inicia su andadura en la fase de ascenso a la Segunda División B visitando esta tarde (20.00 horas) al Burgos, en la ida de la promoción directa a la categoría de bronce. El ganador de esta eliminatoria logrará alcanzar la tercera categoría del fútbol nacional, el perdedor tendrá una nueva oportunidad superando a dos rivales más.
Después de una larga temporada en la que tanto Burgos como Fabril dominaron con firmeza sus grupos de Tercera División, ambos se juegan el ascenso en dos partidos que medirán la juventud contra la experiencia. Mientras los de Tito Ramallo cuentan en sus filas con una mayoría de futbolistas de 19 y 20 años, su rival de hoy atesora veteranía, con futbolistas con amplia experiencia en la categoría de bronce.
El entrenador del filial deportivista recibirá el refuerzo de los canteranos que esta temporada debutaron con el primer equipo. Una fortaleza que se notará principalmente en la línea defensiva, con la presencia de los laterales Raúl García y Diego Seoane, y del central Rochela. El capitán Dani y el habilidoso Añón son otros de los que recibieron la oportunidad de Lotina a lo largo de la temporada, y que hoy se perfilan como titulares.
Son baja tanto Vieytes como Marcos Valín, lesionados de larga duración con sendas roturas de ligamento cruzado. El juvenil Edu y Diego Rivas pugnarán por un puesto como guardameta titular.
El Fabril acabó primero la competición regular del grupo 1 de Tercera División, con 82 puntos en 36 jornadas (26 victorias, 4 empates y 6 derrotas). Fueron el segundo equipo más realizador (65 tantos) y el tercero menos goleado (33). En el apartado individual, el canario Luis Ángel es el máximo artillero del equipo con 12 tantos, seguido de Dani y de Hugo García, empatados a nueve dianas.
El Burgos Club de Fútbol, por su parte, acabó la competición con 90 puntos en 38 partidos. Lleva sin perder en su campo de El Plantío más de año y medio, y solo recibió 18 goles en toda la Liga. Como buenos jugadores veteranos que son, tienen en la fortaleza defensiva y en la estrategia ofensiva sus dos principales argumentos de fútbol.
Sus jugadores más destacados son: el delantero gallego Nel (ex futbolista del Pontevedra), el ariete Lezaun (un tanque de 1,90 de altura que jugó en el Eibar), el centrocampista Pablo Sierra (su referente en la medular con pasado en el Racing de Santander), el lateral izquierdo Nene (velocidad e incorporaciones ofensivas) y Txitxo (pequeño pero matón por la banda).