Fue la peor noche de Aranzubia, que tantas buenas ha dado al deportivismo desde su llegada la temporada pasada. El meta riojano fue protagonista negativo en los dos primeros tantos del Osasuna. En este Dépor al que todo le sale mal falla hasta el que nunca lo hacía.
Todo se empezó a complicar con un pase comprometido de Rochela al portero, que despejó mal; aunque se llegó a recuperar el balón, hubo otra perdida y ahí sí que el Osasuna no perdonó. Aranda centró desde la derecha, Pandiani cabeceó picado, y Camuñas (pretendido por el Dépor el pasado verano) se adelantó a Colotto y Aranzubia para peinar la pelota, que entró lentamente en las mallas. Corría el minuto 11.
Así vio Dani la jugada: «En el primer gol hay un centro, rematan [Pandiani], Colotto piensa que voy a ir yo, y yo que va a llegar él, y Camuñas se adelanta para peinarla».
Riki empató el encuentro, que se igualó también en juego. Fueron los mejores minutos del Dépor. Hasta que un centro de Azpilicueta llegó a la cabeza de Pandiani, que ganó al salto a Colotto en el punto de penalti y conectó un cabezazo sin demasiada potencia. Aranzubia detuvo en primera instancia la pelota, pero se le escurrió y acabó en las mallas. «Fue un gol parecido al que le meten a Manu en Copa. Cuando te rematan de tan cerca estás con mucha tensión. Mi primera intención fue despejar, pero cuando vi que no venía fuerte decidí blocarla, cogerla... Cuando decides dos cosas a la vez en tan poco tiempo...». Y el balón se le escurrió.
Nada pudo hacer en el tercero, un gran remate cruzado de Juanfran, pero después se entonó y realizó buenas intervenciones: le arrebató a Aranda la pelota con una buena salida cuando lo intentaba regatear en el área (min 41) y, ya en la segunda parte, atajó bien abajo un duro disparo de Camuñas (min 66).
Es el segundo partido consecutivo en que Aranzubia no está entonado. El pasado sábado se quedó bajo palos esperando el disparo de Colunga, que lo fusiló y marcó el que, a la postre, resultó el tanto de la victoria zaragocista.
«Estamos teniendo sensaciones muy malas. La verdad es que ahora mismo estamos pensando en que se acabe [la Liga]», admitió Dani, un seguro de vida en tantos otros partidos.