«Somos un equipo que cuando marcamos nos hacemos más fuertes, y nos está pasando lo contrario, que nos anotan y no hallamos una fórmula para marcar»
03 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.Lopo habla sin eufemismos de la crisis del equipo.
-Da la impresión de que los rivales le están ganando al Dépor como ustedes lo hacían en la primera vuelta. Firmeza defensiva, aprovechar hasta la mínima ocasión...
-Así es. Ahora es todo al revés que en la primera vuelta. Nos está pasando a nosotros lo que les pasaba a algunos de nuestros rivales. Sí que es cierto que hay una leve mejoría, pero no llega para lograr lo que todos queremos, que es una victoria.
-Atrás se ha mejorado, pero en ataque se ha ido a peor: cuatro partidos sin marcar...
-Está claro que el gol es lo más importante en el fútbol. Además, somos un equipo que cuando marcamos un gol nos hacemos más fuertes, y ahora nos está pasando lo contrario, que nos anotan y no hallamos una fórmula para marcar, y así es imposible ganar.
-Una fórmula que explotaron para marcar fue el balón parado. ¿Les han pillado el truco?
-Quizá sí. Pero más que eso es que antes metíamos goles hasta con el trasero, o con la espalda, y así ganábamos partidos que a lo mejor no merecíamos ganar, y ahora no hay forma de hacer un gol. En estos últimos partidos el equipo quiere hacer las cosas bien, pero no es suficiente.
-Al menos corren...
-Ayer [por el sábado] al equipo no se le puede achacar nada en el tema del trabajo, porque buscó la victoria desde el primer minuto, pero no pudo ser aunque tuvimos ocasiones. Sin embargo, ellos aprovecharon la primera y única vez que llegaron con claridad.
-El equipo lleva diez partidos sin ganar. ¿Sabe que es el récord negativo en Primera?
-Desgraciadamente nos ha tocado ese récord, pero no queremos darle importancia, porque sería un error centrarnos en que estamos batiendo récords negativos. Yo creo que de esta temporada hay que quedarse con las cosas positivas.
-¿Y cuáles son?
-La primera vuelta. Cara a la próxima temporada nos tenemos que marcar el objetivo de hacer toda una temporada al nivel de la primera vuelta de esta.
-¿Entonces cree que esta mala dinámica de resultados no afectará cara a la próxima temporada?
-Cada temporada es un mundo, y en el equipo somos lo suficientemente mayores como para saber desconectar. La temporada que viene hay que empezar con otra mentalidad y hacer la primera vuelta de esta.
-Siguen las lesiones. Últimamente, salen a casi una por partido...
-En esta segunda vuelta nos ha tocado el tema de las lesiones, pero son cosas del fútbol y tampoco hay que escudarse en eso para justificarse, aunque es cierto que siempre influye tener gente importante lesionada.
-¿Por qué se ha hundido el equipo? ¿Lesiones, bajón físico, relajación tras lograr la salvación virtual?
-Es cierto que el equipo estaba salvado en la primera vuelta, pero no lo achacaría a eso. En la segunda vuelta hemos hecho partidos buenos que no hemos ganado, y en la primera hubo malos que ganamos. Entras en una dinámica negativa, y es un querer y no poder.
-¿Cómo vio a Rochela y a Raúl?
-A Rochela lo vi tranquilo, que es lo importante para un central. Tiene un gran futuro. A Raúl también lo veo bien. Da gusto ver a chavales que suben así.
-¿Avanza su renovación?
-Hubo un primer contacto ahí atrás, pero desde entonces nada más.