Jorge Lorenzo señaló tras la carrera que había cumplido uno de los sueños que le quedaban por cumplir. «Cuando uno consigue el campeonato del mundo en MotoGP se debe de sentir muy feliz, pero ahora yo me siento muy feliz», afirmó. «Antes de la carrera dije que me quedaban dos cosas por conseguir, dos sueños que se tenían que hacer realidad, ganar en Jerez y ser campeón del mundo. Lo primero lo he conseguido hoy (por ayer), pero lo segundo será mas difícil de lograr», reconoció.
«Ahora mismo estoy flotando como en una nube, pero he sufrido como un bellaco a lo largo de toda la carrera, porque no quería equivocarme y tampoco perder la concentración», agregó.
Por el error en la salida, que condicionó su rendimiento, el piloto de origen gallego explicó que debía «tener más paciencia y esperar» a que sus sensaciones sobre la moto mejoren para sacar lo mejor de él mismo. «Tenía un poco de miedo de llegar demasiado tarde hasta Pedrosa, pues la verdad es que hasta la mitad de la carrera me costó bastante ir hacia adelante. No recuperaba demasiado rápido, iba décima a décima, pero luego aumenté mi ritmo y conseguí llegar hasta Valentino», continuó comentando.
Sobre su lucha con el campeón del mundo, Lorenzo manifestó que le había «costado mucho pasarle, porque frena muy tarde», pero una vez que lo consiguió pensó que ya tenía ir a buscar la victoria en la carrera.
En cuanto a su último rival antes de lograr la victoria, el ganador aseguró que Dani Pedrosa había sido «muy valiente, creo que ha sido la prueba en la que más valiente ha estado», pero sentenció que él tenía su mente y todas sus ansias en «darlo todo para ganar».
Pedrosa, por su parte, afirmó que estaba muy satisfecho de acabar en el podio. «Este resultado es una pequeña sorpresa para mí y, aunque he estado muy cerca de la victoria, estoy contento con estar en el podio. No pensé que pudiera dominar la carrera tanto tiempo», aseguró.