A punto estuvo de ganar el Lugo en el campo del Eibar. El equipo de Setién dio buena imagen ante los guipuzcoanos, que salvaron un punto in extremis. Los gallegos jugaron un buen primer período y se adelantaron ante un nervioso rival. El segundo tiempo tuvo muchas alternativas, hasta que, a dos minutos del final, Manu García frustraba las opciones de triunfo a domicilio.
El primer apuro para la meta del Eibar llegó en el minuto seis, con una buena rectificación de Xabi en un balón muy peligroso tras el primer remate de los gallegos, obra de Marcos. En pleno desconcierto local, con mucha tensión en los vascos, llegó la jugada del primer tanto en una acción donde los nervios del meta local fueron determinantes. Arroyo, desde la izquierda del ataque, envió al área pequeña, donde Garro, al querer despejar, introdujo la pelota en su propia portería.
Las malas sensaciones de las últimas semanas parecían pesar mucho en los vascos. El Lugo jugaba cómodo y se adelantaba, justo premio a su superioridad.?Escuchó música de viento el Eibar de sus propios aficionados, disgustados por la dinámica en las últimas semanas y por la incapacidad de manejar el esférico. Hasta la media hora no llegó el primer susto para Escalona, en un testarazo de Natxo Garro. Con un quiero y no puedo se llegaba al intermedio. El Lugo, por contra, movía el cuero con buen sentido.
En la segunda parte, los locales atacaron con mayor intensidad ante un Lugo que se vio obligado a echarse un poco hacia atrás. En el octavo saque de esquina del Eibar, botado por un Sutil que fue, un día más, el mejor de los armeros, Valín conseguía el empate en un cabezazo certero.
Con la igualada, los locales se echaron hacia adelante, pero la defensa del Lugo jamás perdió la compostura. Cuando parecía que el Eibar había tomado los mandos, Xabi fue sancionado con un penalti sobre el recién incorporado Chino Losada. Maikel no perdonaba y el Lugo se colocaba de nuevo con un gol a su favor y con buenas sensaciones.
En el minuto 73, se le reclamó al colegiado un posible penalti por mano de Aira. Hermosilla Alaña no indicó nada. Pocos minutos después, susto a la contra de los lucenses en un intento de Losada que fue el último ataque destacado del equipo de Quique Setién.
Suspense
Se acercaban los minutos finales y el Eibar se lanzó a la desesperada en pos de la igualada. Los locales presionaban con mucha fuerza, bombeando balones al área en busca de un remate salvador. El empate llegaba cuando Sutil sacaba una falta hacia el semicírculo del área. Manu García empalmó con precisión y, aunque Escalona tocaba ligeramente la pelota, no podía evitar que el cuero entrara en el empate a dos definitivo.
En el minuto 91 incluso pudo llegar el tres a dos, algo que no hubiera sido demasiado justo visto el desarrollo de los noventa minutos. Javi Gómez, a bocajarro, recibía un balón tras una pifia de uno de los centrales. El disparo desde cerca del jugador vasco topó con Escalona.