Segura: «Vamos a luchar para llegar hasta donde podamos»

Alberto González

SANTIAGO

19 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Curro Segura, entrenador del Obradoiro, no puso objeción a la victoria sevillana y resumió el partido con tres partes diferenciadas: «Una inicial de disputa e igualdad, leve dominio nuestro al que responden cuando comenzamos a rotar y se ponen arriba. Una segunda en el tercer cuarto cuando se rompe el marcador y logran unas diferencias de veinte puntos, ventaja suficiente para luego ganar el partido. Y una tercera fase en la que lo damos todo para recuperar distancia, llegamos a estar a ocho puntos, pero tuvieron calma y acierto para terminar ganando sin muchos apuros».

El técnico granadino resaltó que el equipo volvió a competir, que la imagen ofrecida ayer fue mejor que las jornadas anteriores: «Fuimos todo corazón. Cabeza en algunas situaciones y en otras menos. La ansiedad que supone ir con la necesidad de ganar y yendo atrás en el marcador provoca que en algunos casos no se han tomados las mejores decisiones».

La ansiedad

Aunque el porcentaje de acierto final en el tiro fue aceptable (47% de dos y 42% de tres) los obradoiristas fallaron tiros muy claros ante un rival de gran nivel defensivo, situación por la que se lamentaba Segura: «Hemos fallado triples solos y bandejas. Así es muy difícil ganar y hay que estar muy sólidos para sumar victorias. Cajasol está realizando una gran temporada y, a pesar de tener partidos igualados, están demostrando que van a dar mucho que hablar».

A falta de cuatro jornadas, las opciones de salvación para el Obradoiro son ínfimas. Curro Segura apuntó que «queda alguna posibilidad, cada vez menor, pero vamos a luchar todos los días para competir al máximo y llegar hasta donde podamos».

El técnico quiso agradecerle a la afición su comportamiento, su apoyo y su ánimo incondicional en una situación tan difícil: «Chapeau a la afición», dijo.