Eusebio espera un Celta «rabioso» que demuestre su orgullo ante el Betis

La Voz VIGO |

VIGO

18 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Eusebio Sacritán, conmedido y de discurso ponderado, se apuntó ayer a la arista racial del fútbol. Su equipo tiene que sacar toda la rabia contenida para hacer frente al Betis y demostrar a su afición que están heridos tras perder con los dos últimos y que ante el más grande de la categoría tirarán de orgullo. Dejó sentado también que para poder ganar el partido los heliopolitanos no pueden llevar el partido a su terreno, sino que debe ser el cuadro vigués quien lo maneje.

«Creo que estamos en un momento, después de lo que nos ha pasado estas dos semanas, en el que tenemos que demostrar nuestro orgullo. Tenemos que estar rabiosos de haber fallado como lo hemos hecho. Tenemos que demostrar que tenemos orgullo y que estamos muy dolidos con el palo que le hemos dado a nuestra afición. Era un momento de mucha ilusión para todos y de repente no hemos estado a la altura», se sinceró ayer el estratega de La Seca.

Aunque no lo comente en público, Eusebio está más tranquilo de enfrentarse a un grande, que de verse con alguno de los habitantes del fondo de la tabla. No tiene ninguna duda de que los suyos darán la talla: «En este tipo de partidos siempre hemos dado la cara y hemos estado a la altura. Hemos fallado en los partidos en los que hemos tenido nosotros que proponer y llevar más la iniciativa», recordó.

El pucelano sabe que el Betis estaría encantado con un partido de ida y vuelta, pero eso induciría al suicidio. Por eso Eusebio quiere llevar el duelo al punto que más le interesa al Celta: «No nos interesa. Tenemos que conseguir que no sea un partido de ida y vuelta porque ellos tienen sus condiciones y nosotros tenemos las nuestras y tenemos que imponer nuestro estilo. Nuestra propuesta de partido es claro y debemos ir a parar al punto en donde a nosotros nos interesa».

Preguntado por el Betis, y sus diferencias con respecto al duelo de la primera vuelta, aprecia que «Ha cambiado, está ahora en una dinámica de más tranquilidad y más regularidad y ese es su gran peligro. Es un equipo que cuenta con jugadores de mucha calidad y eso le hace más peligrosos, pero nuestra manera de afrontar el partido será en la línea de lo que hemos hecho en partido contra este tipo de rivales».

No quiso entrar a valorar las consecuencias de la derrota. «Solo pienso en ganar el partido», fue su anuncio antes de encarar el duelo.