Eusebio no encuentra su nueve

Víctor López

VIGO

Desde que llegó hace más de un año al Celta ha probado sin éxito con ocho jugadores distintos en esta demarcación y su equipo ha carecido de un goleador nato

08 abr 2010 . Actualizado a las 11:48 h.

Cualquier equipo necesita un goleador, pero si el esquema de juego es un 4-3-3, mucho más aún. Eusebio planteó desde su llegada a Vigo su ofensiva visión del fútbol, pero de lo que ha carecido hasta ahora es de un goleador. La pasada temporada fue Ghilas quien le solucionó esta papeleta con siete tantos, pero jugando casi siempre en la banda. Este año el máximo realizador es Trashorras con siete goles, pero partiendo de la segunda línea. La búsqueda de un delantero centro que le resuelva no ha concluido aún.

Cuando Eusebio aterrizó en el Celta creía en Dinei como figura esencial para su idea futbolística pero pronto tuvo que descartarla. El brasileño arrastraba un año de competición continuada sin descanso, y no pudo seguir el ritmo hasta final de temporada. La otra prueba consistió en colocar a David Rodríguez como punta, después de probarlo con algo más de éxito en la banda izquierda. Tampoco resultó. Además, en algunos encuentros jugó de salida con Ghilas actuando por el centro pero el argelino tampoco era el delantero ideal.

En el partido decisivo de la temporada pasada, ante el Alavés, fue cuando inventó la opción de Iago Aspas en esta posición. El moañés marcó dos goles y fue salvador. En esta campaña ha vuelto a utilizar a Iago en esta demarcación en cuatro ocasiones de Liga pero su bagaje tampoco convenció al entrenador pucelano.

La apuesta por Joselu

El jugador que más ha utilizado Eusebio como delantero centro en esta temporada ha sido Joselu. El de Silleda marcó cuatro goles y envió cinco balones a los postes. Eso es lo que le ha privado de tener más continuidad. La primera apuesta era la de Arthuro pero el brasileño se fue de Vigo sin haber marcado ni un solo gol en Liga.

En el mercado invernal el Celta fue en búsqueda de jugadores que solucionasen sus problemas con el gol. La llegada de Gastón Cellerino y Dimitrios Papadopoulos tampoco lo ha resuelto. El argentino marcó un gol pero en la pasada jornada fue sustituido a los 35 minutos de partido. El griego cogió por primera vez desde que llegó la posición de punta en el campo aunque sin demasiado acierto. En Castellón, con el regreso de Joselu, tras el enfado de Cellerino, y la prueba de Papadopoulos, Eusebio volverá a tener que elegir a un jugador para un puesto que sigue teniendo vacante.